Hola, he visto la pagina y me ha gustado mucho, ademas tengo algunas dudas. Mi marido esta de baja desde junio del 2010 y ahora la mutua de la empresa lo ha enviado al ICAM, tiene 64 años y tenemos muchos informes medicos, uno de la dra de cabecera pone que no es apto para trabajar en ningun tipo de trabajo, sufrio un traumatismo craneal que le provoco una hemorragia cerebral ( esto le viene por unas lipotimias relacionadas con el corazon que esta sin diagnosticar le implantaron un holter de eventos) a raiz de la hemorragia tiene secuelas psiquiatricas graves. Mis dudas son: al haberlo propuesto la mutua ¿tiene mas posibilidades que le concedan la absoluta? ¿hay alguna forma de entrar con el a la consulta del icam? mi marido no sabe explicarse bien y temo que se la juegen o que el no sepa decirme lo que acuerden. Gracias por atenderme, este foro es muy interesante para mucha gente.
Hola,
En principio no debes sufrir por lo que tenga que explicar tu marido.. se basan mucho en los informes que lleve de la Mútua. Lo que si es muy importante es conocer que opina el doctor que lo ha derivado al Icam. Si el médico coincide con el de cabecera en que no puede realizar ningún tipo de trabajo es muy posible que le concedan la IPT.. lo que cuesta es que den la absoluta.. lo normal es que den la IPT y después haya que hacer la reclamación `previa. Si vuelven a denegarlo tendrás q valorar si te conformas con la IPT o vas a Juico ... con la descripción de patologías que describes en juicio casi que está asegurada una IPA.
Suerte!!
Hola, gracias por contestar tan rapido.
El medico de la mutua no nos ha dicho nada, tan solo que le alargarán la baja o que le daran la incapacidad, pero nada de si puede trabajar o no. la dra que me hizo ese informe me dio dos copias para que entregara una a la mutua y me sellaran la otra con sello de entrada.
ya se que me dices que no me preocupe, pero hay alguna ley que le permita entrar acompañado?
si vamos a juicio ¿ cuanto tarda este proceso?
si el medico de la mutua te ha dicho que le darán la incapacidad, segun su opinion, realmente es que no puede trabajar (bien en su profesion habitual, bien en todas)
Con 64 años plantearos una cosa:
- si le dan la IPT seria el 55%
- si le dan la IPAbsoluta seria el 100%
Si cumple todos lso requisitos y tiene los años necesarios cotizados quizá os pudiera interesar que os fuera calculando la seguridad social la posible pension de jubilacion por si fuera mas cuantiosa, maxime si le dieran la IPTotal