Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propuesta de invalidez

1 Comentarios

05/03/2007 10:56
Hola Bollollo
En el parte de alta que te debió hacer el médico de cabecera, debe poner la causa del alta. Míralo, seguramente te pondrá "alta médica por propuesta de invalidez". Si es así, lo lógico es que en el Inss te aseguren que estás de alta, por que ese es el procedimiento correcto. El inspector habrá cursado de oficio tu propuesta de incapacidad, así que hazle caso en lo que te ha dicho y espera a que te llamen o te llegue la resolución. Mientras tanto, por supuesto que no debes recoger los partes de confirmación pues éstos se entregan cuando una persona está de baja, y en tu caso tú estás de alta.
Propuesta de invalidez
05/03/2007 09:49
Mi duda es la siguiente: el Martes de la semana pasada estuve en la inspección médica. El inspector me dijo que me iba a elevar una propuesta de invalidez. Que una carta me llegaría en 7 u 8 días y que pasados unos tres meses ya tendría la resolución sobre la propuesta. . Pero el Jueves, llamo al INSS preguntado si aún debía seguir recogiendo los partes de confirmación hasta que la carta me llegara. Miraron mi expediente y me dijeron que yo figuraba como de alta. Les dije que no lo entendía puesto que el inspector me iba a elevar una propuesta de invalidez. Sin embargo la persona que me atendió me comentó que sólo ponía eso "que ahí salía que yo estaba de alta pero no si era por curación, por inspección o por propuesta de invalidez" y que sí, debía seguir recogiendo los partes de confirmación. Sin embargo hoy, mi médico de familia me dice que no debo recoger más partes. ¿Alguien entiende qué es lo que ocurre?. ¿Cómo me han dicho en el INSS que yo estoy de alta, si me han propusto para una invalidez? ¿Me pueden dar una respuesta?