Hola Aroy, yo estoy en la misma situación que tu, y pasé por un inspector el Jueves pasado y hoy viernes ( 7 días ) me ha llegado una carta certificada, citándome el día 14 para pasar el tribunal médico.
Es decir, desde que me ha visto el inspector y me dio el Alta con propuesta de incapacidad, hasta que vaya al tribunal médico son un total de 22 días, (ojo en cada provincia es distinto, va en cuestión de trabajo que tengan) después es el tribunal médico quien decide, Alta, Prorroga por posible curación, o incapacidad.
Si te conceden una Incapacidad no estoy muy seguro desde cuando surge efecto, pero imagino que desde que haya una resolución del expediente, aunque repito esté ultima pregunta, no estoy seguro al 100%, así que si alguien nos la puede resolver a ambos sería de agradecer.
Hola, hoy me han visitado en inspección medica y me han dicho que de acuerdo con la mutua me iban a proponer para una invalidez la inspectora a sido muy amable y me ha dicho que al ser propuesto por la mutua y por inspección medica tengo bastantes posibilidades de que me la concedan ya que además me acaban de reconocer un 57% de minusvalía mi pregunta es ¿Cuánto tardan en llamarte para el tribunal medico? y si me la dan ¿desde que fecha tiene efecto desde la propuesta o cuando te la conceden?