Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de Gallardón.

8 Comentarios
 
Propuesta de gallardón.
14/02/2012 15:58
Gallardón dijo que permitiría colegiarse a los abogados que acaben la Licenciatura sin necesidad de hacer el MÁSTER.
Escuché esta propuesta hace 15 días. ¿Es fiable?
Lo digo porque yo me he estancado en 4º de derecho y si me exigen hacer el máster me dejo los estudios y me pongo a estudiar alguna oposición facilita.

¿Qué decís?
14/02/2012 16:20
Pues que por lo pronto lo que dices no tiene sentido. El requisito del "master" como tú dices, sería en todo caso para colegiarse como abogado ejerciente..así qeu puedes perfectamente terminar tu carrera y luego no hacer ese curso y prácticas posteriores. En cuanto a lo que se dijo, no lo tengo muy claro, pero parece que no se les exigirá a quienes terminen la licenciatura, sí a los del Grado.
14/02/2012 16:51
No te ofendas, pero queda claro que eres tú el que no lo tienes claro.
14/02/2012 20:13
Miguelez:

Te recomiendo que te unas al grupo de Facebook "no a la ley 34/2006 de acceso a la profesión de abogado" y a Analap (asociación sobre el tema). Ahí te enterarás de todo mejor.

También te digo que acabar Derecho no necesariamente implica ser abogado, hay más salidas.

Eso sí, por mí, si la dejas y te dedicas a unas oposiciones facilitas (del montón que hay ahora), mejor, uno menos para pa´ competencia en el futuro :)

Morinelli: la verdad es que el Master es requisito indispensable para colegiarse, como ejerciente o no, para las personas que acaben la carrera después del 1 de noviembre de 2011, según está ahora mismo la cosa... Eso sí, ahora mismo hay una proposición no de Ley en el congreso para que la ley sólo afecte a los graduados, y no a los licenciados... pero hay bastante información contradictoria al respecto.
14/02/2012 20:51
Gracias amigo.
¿Entonces ya hay una proposición no de Ley?
14/02/2012 21:20
Sí, hace unos días las juventudes peperas promovieron la presentación por el grupo popular de una proposición no de ley para exluir a los licenciados de la obligación de cursar dicho master.

De todas formas, te recomiendo que entres en esa página de FB, y te informes mejor en ella (que ponen casi todas las nuevas al respecto al día), pues también se creó una asociación para defender los intereses de los futuros licenciados y graduados referente a dicha ley (ANALAP), además de que desde esa plataforma se promueven algunas actuaciones conujuntas de protestas y demás en la que la ayuda de todo el mundo es necesaria.

Esta es la página: http://www.facebook.com/#!/pages/No-a-la-ley-342006-de-acceso-a-la-profesión-de-Abogado-España/111313148881362
20/02/2012 20:44
En este hilo podríamos comentar las noticias referentes a esta proposición.

Teniendo el PP mayoría absoluta, parece claro lo que va a pasar.
20/02/2012 22:23
habiendo un grupo de FB dedicado sólo a eso, y que es donde se cuelgan todas las noticias, y están sólo los que quieren... veo irrelevante hacerlo aquí...
21/02/2012 18:26
Ya he entrado a la página del FB.

Voy a leerme todos los mensajes.
Gracias.