Hola a todos,
Necesito que alguien me diga cómo puede un extranjero a quien le han hecho una propuesta de trabajo pero cuya situación en España es irregular, normalizar su situación para poder tener acceso a ese contrato.
Muchísimas gracias de antemano.
Joana
hola, te contesto porque estoy informandome bastante del tema, ya que mi novio es extranjero y nos queremos casar este año. El caso que planteas: no puede de momento formalizar su situacion, ni acceder legalmente a ese contrato. lo unico que puede hacer es trabajar de forma "sumergida", pero la empresa, si esta interesada en el deberia hacerle una oderta de empleo y ver si es encuadrable en el catalogo de ocupaciones de dificil cobertura. la tramitacion es larga, unos 9 meses, pero es la forma de legalizar la situacion.si no es encuadrable en ese catalogo, debera pasar la oferta por el INEM y obtener certificado negativo.
El empleador tendría que solicitar la autorización de trabajo, aportando la oferta de trabajo en formulario oficial,la puedes conseguir en la pagina web del Ministerio del Interior y de Trabajo), y una vez concedida ésta deberías regresar a tu país de origen para solicitar visado personalmente en el Consulado de España