Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de alta por la empresa durante el proceso de calificación de demora

1 Comentarios

12/11/2018 10:38
Dabroff
Buenos días. Ufff! Parece que tu consulta más que jurídica es de tipo "decisional", o sea, qué haces. Tienes claro que si quieres, puedes romper tu proceso, trabajando. No sé. Expones tu situación con sencillez y claridad. Yo -y sólo es una opinión-, seguiría para adelante. Me acuerdo de muchos dichos "en tiempo de tormenta, conviene no hacer mudanza", "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy" "más vale pájaro en mano que ciento volando". Yo seguiría con la baja médica y a los dos años, sabiendo si me han dado o no la pensión, entonces jugaría las cartas que en ese momento pueda tener. Yo no tocaría nada. Por la evidencia de lo que dices "aún me encuentro en tratamiento, y hay muy pocas esperanzas de mejora", yo no movería ficha. No aceptaría ese otro trabajo. Pero es solo una opinión. Con libertad. Ánimo. Se irán resolviendo todos los problemas. Saludos.
Propuesta de alta por la empresa durante el proceso de calificación de demora
10/11/2018 00:53
Buenas noches,

soy nuevo en el Foro. Un saludo a todos.

Os cuento mi situación: Me encuentro en la situación de prórroga de it una vez agotados los 545 días, habiendo recibido en primer lugar la comunicación de inicio de expediente de incapacidad permanente, y comunicación posterior de calificación de demora. Dicha situación finalizaría aproximadamente a finales de marzo de 2019, en los que cumpliría los 730 días máximos.

Pues bien, la empresa me ha llamado hoy con el fin de ofrecerme un puesto de trabajo diferente al mío, proponiéndome el alta.

La verdad es que no sé muy bien qué hacer, y si esta situación es posible. Sinceramente, tengo miedo a incorporarme y perder la posible incapacidad permanente que me puedan conceder, ya que aún me encuentro en tratamiento, y hay muy pocas esperanzas de mejora.

Agradercería vuestros comentarios.

Un saludo