Tengo una duda, que tal vez para los compañeros con más experiencia procesal que yo, sea absurda pero que a pesar de leerme todos los articulos relativos a la proposición de la prueba no consigo aclarar.
Estoy preparando la audiencia previa en la que comparezco como demandado y no tengo ninguna prueba que aportar. Solo puedo proponer el interrogatorio de parte, pero los documentos aportados por el demandante me benefician en algunos puntos. Mi duda es si al proponer prueba tengo que mencionar la documental aportada de contrario o si aunque no lo mencione cuando llegue el juicio puedo aprovecharme de los extremos que me beneficien.
Cuando me ha sucedido algo similar sólo he propuesto el interrogatorio del demandante y nada más. O he dicho: "me adhiero a la propuesta en cuanto se ajuste a la realidad de los hechos" o "no hay mas prueba q solicitar por nuestra parte", dependiendo de la situación y demás circunstancias concurrentes.
Siempre, siempre debes proponer la documental en el sentido de dar por reproducidos los documentos acompañados con la demanda (o contestación o los obrantes en autos, según el caso) y dices hacer tuyo el documento nº x aportado de contrario consistente en ... (por si te equivocas de nº, que no haya dudas). Ejemplo:
B.Documental consistente en tener por reproducidos todos los documentos aportados por esta parte en su escrito de demanda y ampliación de hechos, así como los oficios practicados mediante el auxilio judicial y el documento nº 21 de la contestación a la demanda, consistente en la fe de vida laboral de ......
Hola. Buenas tardes. ¿A algún compañero le ha pasado en una audiencia previa que al proponer la prueba se le ha pasado mencionar una de ellas, en concreto un oficio solicitado? En la nota entregada al juez viene reflejada pero sin embargo no se ha dicho de voz. Aunque no se haya dicho, ¿entraría dentro del conjunto señalado como documental aportada por esta parte?