Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proposición de prueba

6 Comentarios

26/09/2006 13:39
Gracias, gracias, gracias.
26/09/2006 10:59
Art. 169.4 LEC dispone que sólo cuando por razón de la distancia, dificultad de desplazamiento...del testigo, resulte imposible o muy gravosa la comparecencia de las personas citadas en la sede del Juzgado o tribunal, se podrá solicitar el auxilio judicial para la práctica de esa prueba.
26/09/2006 08:39
Muy amable! Una pregunta más. Si uno de los testigos vive fuera de la ciudad (de hecho a 1000 kilómetros) es posible en contencioso (o en civil) solicitar que se le haga la testifical allí y aportando pliego de preguntas o no???

Sé que en penal sí se hace pero en civil no lo sé...
25/09/2006 17:24
Entiendo que la Asociación comparece representada por su presidente. En este caso, no podrías propiner su prueba.

Pero si la Asociación está representada por otra persona, siempre podrías solicitar la testifical del Presidente.

Salvo mejor criterio

Un saludo
25/09/2006 17:21
Gracias! Entiendes como yo que si mi cliente es una asociacion, se considera que al presidente de la misma no puedo interrogarlo verdad?
25/09/2006 17:07
En la actual LEC ya no existe el interrogatorio de la propia parte así que a menos que lo cite la parte contraria, no podrá contestar a tus preguntas.

Aunque si es de vital importancia, prueba a citarlo. A lo mejor tienes suerte y te la admiten.

A mi me pasó hace un par de años en un juicio verbal. Me interesaba que declarase mi cliente y propuse su interrogatorio. Para mi sorpresa el Juez la admitió. Así que nunca se sabe.

Un saludo
Proposición de prueba
25/09/2006 17:01
Tengo un contencioso donde he de hacer escrito de proposición de prueba. Siguen las reglas de la LEC.
Entonces, no se puede proponer el interrogatorio de la propia parte?

Y, otra pregunta, si mi cliente es una Asociación, se considera que la parte es el Presidente de la Asociación? Es decir, no puedo citarlo para interrogarlo?