He leido muchos de los mensajes aquí escrito.
1- ¿para que sirve quejarse de los administradores si no les pasa nada?
1-Todo lo que se dice aquí es verda y todavia queda mucho por denunciar, se debiea de hacer un informe con todas las irregularidades, recoger firmas y proponer un cambio en la ley de propiedad horizontal.
Una de ella sería que el colegio de administradores no tenga en su dirección administradores corruptos que cuando reciben quejas de otros lo apoyan y no pasa nada porque todo queda en familia.
La otra es aceptar quejas en los Juzgados, nos vemos atados de denunciar por alta de dinero y de eso se valén.
También tienen habitos de sacar el dienro de la cuentas y dejar todas las facturas pendientes por pagar en cajones.
No convocan a todos los propietarios a reuniones.
No informan de presupuestos en general y esto es aprobado por pocos vecinos sin foro y sin mayoria.
Crear una asociación para analizar las quejas de los administradores.
Totalmente de acuerdo, la ley de la Propiedad Horizontal, ademas de poco clara y farragosa, contiene articulos totalmente antidemocraticos, ejemplos.
1º En mi comunidad el sistema de calefacion centralizado tiene en su conjunto un rendimiento por debajo del 80%.
La instalacion con unos 45 años de antiguedad tiene cientos de metros de tuberias sin aislamiento y sin posibilidad de aislar, dentro de los patinillos de subida y bajada.Para que le llegue algo de calefacion a los vecinos mas alejados de la casa de calderas, tenemos que calentar agua a 85ºC, con lo cual no podemos montar calderas de calefacion de alto rendimiento, de condensacion.
E intentado inutilmente, que se coloquen medidores de calefacion individuales, asi yo gastaria el minimo de calefacion comunitaria y colocaria algo mas ecologico en mi vivienda.
E pedido, no se me ha concedido, que me den de baja en el sistema de calefacion comunitario, no me dejan, y la ley les permite no dejarme.
Asi que todo el planteamiento de ahorro energetico que , con razon se nos pide hacer, se tropieza con una ley a todas luces injustas.
2º Cuotas de participacion. El articulo es tan farragoso y poco claro, que cada comunidad determina, en intereses de un cierto numero de vecinos, lo que algunos propietarios, principalmente dueños de locales y garajes, deven pagar de los gastos generales, haciendose caso omiso, por lo menos en mi comunidad, del articulo de la ley que dice; Cada propietario contribuira a los gastos de sostenimiento de la comunidad, que no sean factibles de individualizacion, de acuerdo con su cuota de participacion.
3º Las leyes en general. ? Para cuando la posibilidad de plantear una denuncia al administrador de la comunidad o al presidente, o impugnar un acta, sin tener que contratar abogado y procurador¿.
Bueno y asi montones de cosas, asi que Plazamar estoy totalmente de acuerdo de contigo
Los Colegios de Administradores si que tienen unas pautas de éticas, y aplican las sanciones a sus colegiados si procede.
Es necesario mandar quejas fundadas para que el comité de disciplina actúe.
Sr. Pasacero, en Guadalajara, donde vivo, el Colegio de Administradores de Fincas, tiene, o tenia hace unos años un representante, que a su vez era, no se si todavia lo es, administrador de comunidades.
Le plantee un problema sobre cuotas de participacion del local de garajes de la comunidad donde vivo, me respondio por carta, que segun los documentos que le facilite, este local no estaba aportando a la comunidad lo que le correspondia segun su cuota de participacion.
Esta carta la publique en el tablon de anuncios de mi portal.
Un tiempo despues, el administrador de mi comunidad, publico en el mismo tablon de anuncios, nueva carta, dirigida exclusivamente a mi, del mismo representante del Colegio de Administradores, retractandose de lo dicho en la primera carta.
Escribi al representante, con copia al administrador de mi comunidad, en carta certificada, pidiendole explicaciones sobre la mudanza de criterios, por supuesto no e tenido respuesta de ninguno de ellos.
De esto tengo sobrada documentacion.
Sr. Heredon, lo de las aulas me parece bien, haciendolas extensivas a los administradores y presidentes de comunidades, y digo mas a la ciudadania en general, me temo que el buen comportamiento civico, en nuestro pais esta necisitando de esas aulas.
El problema es de todos, la ley, los administradores, los propietarios, de todos y el orden dependerá del tipo de comunidad, por tanto no se salva nadie de la crítica así que menos tirar balones fuera y más practicar con el ejemplo, pero con el buen ejemplo, claro está.
A veces las respuestas dependen de como se formula la pregunta. Usted recibió una respuesta a una consulta y quizá su administrador hizo matizaciones que afectaban a la cuestión y por ello rectificaran.
El miercoles de la semana pasada se celebró la junta de mi comunidad. Había un grupo que quería tirar al administrador por incompetente y nos estaba convenciendo a todos de ello. El administrador tuvo ocasión de explicarse y nos dimos cuenta que el problema era personal de un propietario con él y que había actuado correctamente.
algunas comunidades se merecen el administrador que tienen. en mi comunidad el administrador es un dictador nos falta el respeto roba a manos llenas. perdon el lo llama sobrepresupuestar. todo el mundo lo pone a parir por detras pero ete aqui que cuando llega el dia de la junta anual el tio se presenta con su traje de armani y sus dotes de orador y los propietarios que lo ponen a parir le aplauden a cada abuso que comete es alucinante.
1 a mayi y a marente.
Estoy cansado de ver comunidades que a pesar de estar a disgusto con el administrador este sigue año tras año xq a la hora de renovar el organo de gobierno todo el mundo se calla, pero luego en privado todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y critican a boca llena.
Malos profesionales los hay en todos lados, abogados, arquitrectos, medicos, electricistas, fontaneros, etc etc que pasa que habria que cambiar todas las leyes? o mas bien deberiamos cambiar nosotros?
Sr. Heredon. Admito que el representante del colegio de administradores, se pudiese haber equivocado en la primera carta que me envio, lo que parece sospechoso es que la rectificacion no me la envie a mi, por correo, como hizo con la primera carta. Esta carta dirigida a mi como la primera, me la entrega el administrador.
Todas las consultas que e hecho, inclusive en este foro, sobre las cuotas de participacion de los garajes de mi comunidad, me dan la razon. Respuestras del administrador y el presidente: Denuncianos.
Denunciarlos implica en contratar abogado y procurador, esto cuesta algunos miles de Euros, que aunque se que gano el juicio y los recupero, no dispongo de ellos. Por eso insisto en que la ley hay que mudarla, en mi caso yo no necesito abogado.
Heredom, no acabo de ver claro tu aportación, del porqué expusieron un grupo al Administrador como competente, al punto que os estaba convenciendo a todos, hasta que se explicó el mismo y todo aclarado, incluso de que era cuestión de un Propietario que tenía cosas personales.
¿Podrías aclarar que era lo que se alegaba para iros convenciendo?
dasime tiene razon yo cada año voto que no estoy conforme con el administrador y pido que conste en acta y asi viene todos los años. heredom lo de motivos personales debe de ser contagioso mi administrador dice que yo no lo quiero por motivos personales a mi la vida personal de este señor me la bufa. la vida profesional de el si me interesa porque es un desastre como profesional.
heredom no a contestado usted a la pregunta que le a planteado Antonio Bernardo tengo curiosidad por saber porqué resultó ser un tema personal de un propietario. porfaaaaaaaaaaa no se aga de rogar gracias
martingaboardi. dudo mucho que el representante del colegio de administradores se equivoque ellos viven de las aportaciones que hacen los administradores y les protegen a costa de lo que sea se lo digo por experiencia yo e presentado denuncias de mi addministrador y siempre se lavan las manos. es mas se implican a favor de ellos. el primer burofax que yo le mandé al presidente de mi comunidad para que me diese dia y hora a fin de que me exibiese documentacion de la comunidad me contestaron con una carta del director del colegio de administradores afeando mi comportamiento y llaamandome desconfiada y que estaba ofendiendo al presidente y administrador.
Mayi, heredom no contesta, porque es una historia ficticia, inventada, para defender a un gremio, con lo cual deja claro que si tiene que inventar historias, es que no tiene fundamento de oposición.
Antonio Bernardo. estoy segura que efectivamente es ficticia usted tiene razon pero tb sé por propia experiencia que estos elementos les enseñan a dar la vuelta a una situacion y hacer lo blanco negro yo lo e visto con mis ojos por eso sé que heredom nos engaña con la verdad