Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propinas

1 Comentarios

21/11/2011 16:40
ademas tb tiene el botiquin bajo llave,me refiero la caja del botiquin solo tiene un betadine caducado ...y los repuestos que le dan en sanidad los guarda bajo llave porque dice que sino la "gente "roba vendas y tal.....volviendo al tema de las propinas :si dice que no va a dar el bote porque le robamos platos y no me lo da indirectamente no me esta acusando de ladron??
Propinas
21/11/2011 16:33
hola buenas!mi caso es el siguiente:desde que empece a trabajar en el restaurante en el que estoy de ayudante de cocina,la encargada del local guarda las propinas obtenidas en los servicios de comidas y cenas en una caja de caudales bajo llave en su despacho,nos suelta algo de vez en cuando unos 20 Euros a cada uno,pero la verdad es que ella decide a quien se los da y a quien no,o por ejemplo dice que hay gente que le roba platos(cosa que m parece demasiado raro)y dice que no cobramos el bote por eso,que lo iba a repartir pero que con ese dinero va a comprar platos nuevos....yo creo que ese dinero no es suyo y no es quien de decidir que hacer con el cuando darlo y demás...ademas sospechamos que paga del bote las cosas que compra a mayores cuando no hace bien los pedidos y que se embolsa algo de dinero extra....su excusa para tener el dinero de las propinas es que asi no tiene que ir a por cambio al banco pero esto nos huele mucho a chamusquina...que debemos hacer?cuales son mis derechos con respecto a este tema??muchas gracias de antemano y un saludo