Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietarios han recortado en zonas comunes.

3 Comentarios

Propietarios han recortado en zonas comunes.
27/02/2022 17:02
Somos inquilinos desde hace años en una comunidad de 4 bloques y 32 vecinos. Me consta que hay morosos y que hay muchos pisos de la promotora que los tiene alquilados, pero se desentiende bastante de la comunidad. El resto de vecinos están recortando cada vez más cosas de la comunidad que me perjudican, y yo no sé si tengo derecho a quejarme. Lo que más me perjudica es que han quitado la luz comunitaria del garaje y solo han dejado las de emergencia, y mi plaza está en el rincón más alejado del parquing y apenas puedo ver mi zona. También han recortado las luces exteriores y apenas se ve nada. También han recortado la piscina desde hace un par de años, también otras cosas más, y entiendo que entre morosos y tal haya que recortar, pero yo sigo pagando lo mismo al propietario desde hace 5 años. No quiero pagar menos, quiero luz en el garaje y en el exterior, algo que me parece básico. Pero no sé si tengo derecho a exigirla, si es ilegal estar así.
27/02/2022 18:09
SiAnna
Usted puede reclamar al casero sobre esa falta de elementos comunes y de seguridad como es la luz. Las luces de emergencia, son para eso, pero el parking tiene que tener su luz. Esto es lo normal, pero como no le van a hacer caso, la opción que le doy es negociar el precio a la baja del alquiler o cambiar de vivienda, no hay otra, estamos en España.
27/02/2022 19:15
La comunidad es soberana para recortar lo que estime oportuno.
Por lo tanto usted tiene que exponer el problema al propietario.
27/02/2022 19:56
jalisco
¿Pero estos recortes en concreto son legales? Habrá una normativa que ponga ciertos límites. Se podría recortar en extintores e imagino que seria ilegal, pero no sé qué normativa consultar para todo ello y poder reclamar (si tengo derecho a ello).