Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propietarios de renta antigua

1 Comentarios
 
28/05/2007 18:01
Me llamo Sonia y soy redactora de un programa de TVE que trata sobre la defensa de los derechos de los consumidores. En el primer capítulo vamos a hablar sobre vivienda, en todos sus aspectos. Estoy buscando a un propietario de renta antigua para que de su opinión en el programa. Si usted sabe de alguien se lo agradecería. Es un programa serio, que busca que la ciudadanía de su punto de vista.

Espero su respuesta, ya sea a programadebate@gmail.com o a mi teléfono 91 586 52 90.

Un saludo. Gracias.

Sonia P.
Propietarios de renta antigua
09/02/2007 13:57
pertenezco a una familia compuesta por la madre y dos hijos que poseemos 2 pisos vacios en un mismo edificio asi como dos alquilados con inquilinos de renta antigua, 60 y 80 euros mensuales incluida la repercusion de la contribucion, asi como 1 bajo comercial sin utilizar, y alguna propiedad fuera de la ciudad.

en uno de los pios vacios ha estado viviendo nuestra madre hasta el mes de noviembre del pasado año y al no reunir las condiciones, pisos de 60 años construidos, hemos puesto a su disposicion, un piso con las comodidades necesarias para sus ultimos años haciendonos cargo de estos gastos.

recientemente le hemos ofrecido la posibilidad de acuerdo mutuo , bien con acuerdo economico o incluso el ofrecimiento de edificar y retorno con alquiler del 50 % del mercado, pagando el alquiler mientras duren las obras y su contestacion ha sido negativa.

para intentar solucionar esta situacion hemos pensado lo siguiente.

dado que no tenemos ningun reparto de herencia, y a nuestra madre le pertenece el usufructo procederiamos a adjudicar uno de los pisos alquilados, reformarlo y que fuese acupado por ella.

en cuanto a mi hermano, su situacion es de jubilado desde hace tres meses, vivia a una distancia de 400 km y ahora se encuentra con mi madre desde la jubilacion .

si el resto de la herencia se repartiese en el sentido que adjudicacion a mi hermano del otro piso alquilado, bajo comercial y otras propiedades y los otros 2 pisos libres al otro hermano con vivienda propia, se podria proceder a alquilar un piso para mi hermano lo mismo que se hizo para mi nuestra madre, y dado que son propietarios de esos pisos alquilados proceder a notificar que son los propietarios legales, que se encuentran en pisos alquilados y que por lo tanto piden la rescision de contrato para proceder a vivir en sus pisos.

me gustaria conocer vuestra opinion,

un saludo y gracias para todos los que contesten, que conste que estamos dando facilidades pero no aceptan.