Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propietario y posesion

3 Comentarios
 
Propietario y posesion
17/10/2008 14:06
Me gustaria me ayudaran con este tema.
He comprado un chalet con una parcela en la cual hay un trozo que lo separa del resto por unos bloques con telametalica, el dueño de la parcela colindante a la mia, dice que es de el ese trozo, pues lo posee desde hace años, y en registro, catastro, ayuntamiento es mio, nosotros vivimos en el chalet y el claro queremos arreglaro, el vecino ni viene casi por ahi, y si viene a ese trozo no va y esta totalmente abandonado, y nos han denunciado porque dicen que ellos no son propietarios pero si poseedores, aunque no lo usan, yo creo que si lo usaran aun tendrian algun derecho pero cuando no lo gastan creo que no.
24/10/2008 10:39
dices que os han denunciado

¿en qué términos?, ¿qué os reclaman?
24/10/2008 11:38
bueno , pues si os han denunciado ya os llegará la citación y podréis averiguar. además que es lo que os reclaman exactamente? tu vecino tendrá que demostrar que es lo que reclama y en base a que documentos.
un saludo
27/10/2008 01:24
Esto es en Valencia, y el vecino quiere esa porción de mi parcela porque dice que el es el poseedor, pero como yo compré el chalét sin cargas ni arrendamientos creo que se resolverá todo bien, pero ya os contaré.