Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propietario reclama para sí inmueble arrendado antes de 5 años

1 Comentarios
 
17/08/2010 13:03
en principio el art. 9 de la LAU, prevee que dicha circunstancia debe estar prevista en contrato, y solo cuando sea el momento de la prórroga.
Creo que la única opción es el acuerdo económico,...
Saludos
Propietario reclama para sí inmueble arrendado antes de 5 años
17/08/2010 12:12
Buenos días, quisiera formularos una cuestión que se me plantea sobre un asunto que ha llegado a mi despacho:

Mi clienta, propietaria de un piso, arrendó dicho inmueble por seis meses a una persona, pasados los seis meses, prorrogaron el contrato por otros seis, cumpliéndose en septiembre el primer año.

El arrendamiento lo es por vivienda habitual, con lo cual, entiendo que, al no haber manifestado nada en el contrato la propietaria, no puede reclamar ahora el inmueble para su uso hasta que no transcurran cinco años.

El problema es que esta señora, por necesidad sobrevenida, necesita ocupar el inmueble. Bajo mi punto de vista, no tiene opción legal de hacerlo, a menos que llegue a algún acuerdo económico con el arrendatario para que deje el piso, si éste quiere.

Pregunto si conocéis jurisprudencia que ampare casos de sobrevenida necesidad (justificada) del arrendador para no prorrogar el contrato hasta los cinco años. O si véis alguna solución alternativa que a mí se me haya escapado.

Muchas gracias.