Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario quiere recuperar la vivienda

13 Comentarios
 
Propietario quiere recuperar la vivienda
03/07/2023 12:44
Buenas a todos ustedes y gracias como de costumbre por la atención y ayuda.

La chica me dice que el dueño del piso le ha enviado WhatsApp que debe dejar el piso a finales de agosto. Ella tiene contrato de alquiler desde finales de agosto de 2014. No pone en ningún sitio del contrato la cláusula de necesito la vivienda para vivir. Parece ser que el dueño se ha separado y no le llega para pagar un alquiler l sólo.

Yo le he dicho que se lo pregunto a ustedes que nos dirán lo adecuado.

Ella no ha contestado, y tampoco pone pegas a irse pero claro los alquileres están muy muy altos y no sabe si encontrará algo en este poco tiempo.

¿Qué debemos hacer?

Gracias siempre
03/07/2023 14:43
De qué fecha es el contrato? Hay que ver cuándo debe acabar según contrato
03/07/2023 14:57
Buenas,

El contrato es de 25 de agosto de 2014.

No hay ningún otro contrato.

Gracias
03/07/2023 15:02
Pues el contrato se encuentra en tácita reconducción, por lo que el propietario puede decirle a la inquilina, incluso 15 dias empezada la nueva anualidad, que abandone la vivienda.

Me temo que la inquilina se tendrá que ir
03/07/2023 16:38
Ya andábamos imaginación y casi asumiendo que así sería.

La chica me pregunta si tendría que recibir burofax o se da por enterada con el WhatsApp que le ha enviado su casero.

Gracias por todo
03/07/2023 17:08
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Itoito.
El whatsapp es suficiente.
03/07/2023 17:15
Ok, ya le he comentado todo y ya está.

Gracias por la atención

Buenas tardes
03/07/2023 18:48
Les saludo nuevamente y disculpas por el reflote.

El casero le dice a la chica que se va a empadronar en la vivienda ahora ¿Puede hacerlo? ¿No tiene que esperar esos 2 meses que le ha dado para dejar el piso?

Gracias otra vez
04/07/2023 12:37
Buenas, perdón por insistir, pero ¿Alguien de ustedes me podrían responder en un momentito a mi pregunta?

Gracias
04/07/2023 12:39
Que yo sepa no tiene que esperar nada, pero creo que eso es irrelevante para su problema.
04/07/2023 14:20
Gracias por la respuesta.

ACTUALIZO CON NOVEDAD

Parece ser que son dos dueños, a mitad cada uno de propiedad, la chica se lo dijo a la otra propietaria y sta le ha dicho que siga con el alquiler.

¿A quién tiene que hacer caso? ¿Al propietario que le comunica que se tiene que ir o a la propietaria que le dice que no se vaya?

Gracias siempre
04/07/2023 21:37
Buenas tardes,

La chica, ni yo, sabemos qué hacer al respecto de mi última pregunta

¿Nos pueden informar?

Gracias y disculpas por la insistencia
05/07/2023 09:42
Para poder defender con alguna posibilidad de éxito la permanencia en la viivenda alquilada, es necesario, es imprescindible, que la otra copropietaria del piso al 50 % le prorrogue el contrato de alquiler por una nueva anualidad, y por escrito.

Y aún así, si el que firmó el contrato de alquiler es el primer casero al que usted se ha referido, la cosa sería problemática, porque ese es el arrendador, no la otra mujer, por muy copropietaria que sea.

Por su relato, cabe la posibilidad de que el casero y la mujer a los que usted se refiere sean un matrimonio que ahora se ha separado: en ese caso, pudiera ser que la mujer afirme que pueden seguir con el alquiler solamente con la intención de hacer daño al marido.
05/07/2023 17:58
Buenas tardes

Muy agradecidos, los dos, por la ayuda y atención que siempre nos prestan.

Queda claro todo. Muchas gracias

Un saludo y feliz verano