Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propietario piso

7 Comentarios
 
13/04/2011 12:35
En ese caso, si es el domicilio conyugal, en el momento de divorcio del matrimonio, al disolverse la comunidad de gananciales tendrás un derecho de propiedad sobre el 50 % de la parte pagada por tu marido desde la boda.

13/04/2011 11:57
MI marido sí, tiene 1 hermano. Esto tiene que ver con algo?
Gracias por respuesta
13/04/2011 11:56
Gracias por respuestas. Lo que se refiere al regimen es regimen de gananciales
13/04/2011 11:43
La información sobre el regimen económico matrimonial resulta vital en esta consulta.

¿SEPARACION DE BIENES O GANANCIALES?
13/04/2011 11:36
¿Tiene tu marido hermanos?
13/04/2011 09:05
¿Es domicilio conyugal?
¿Cuál es el régimen matrimonial?

Lo que estás haciendo en cualquier caso podría servir para reclamar el dinero que das, pero no propiedad sobre una parte del piso.
Le aconsejo que lo dejen todo plasmado ante Notario, en Escrituras, aunque lleve unos gastos de nortaría y posterior registro, pero es la mejor prueba que pueda usted tener.
Propietario piso
12/04/2011 11:21
Buenos dias,
Mi marido antes de conocernos cogío una hipoteca para un piso que ahora compartimos ( el piso no está todavia pagado). Oficialmente como propietarios está él y su madre , aunque ella no vive ahí. Mi marido me ha propuesto cederme un porcentaje de piso con el fin de ayudarle con la hipoteca. El problema es el siguiente. Como el valor el piso es muy alto no quiere hacer contrato compraventa sino darme una declarcaion jurada en la cual consta de que me cede mi parte. Supongo que esto no tendrá mucho valor. En el caso de posibles problemas que puedan surgir en el futuro valdrá su declaracion para defender mis dercehos ? Las transfernecias mensuales que hago a su cuenta bancario con el concepto "pago hipoteca " servirán?Muchas gracias por la respuesta