Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario no responde a finalización de alquiler. estamos preocupados.

1 Comentarios
 
05/11/2024 10:24
nmolinac
Buenos días,
En relación con su consulta, debo indicarle que en principio faltarían datos para poder darle un asesoramiento completo.
Sin perjuicio de ello, y a tenor de la situación que comenta, le aconsejaría que fuera a un Abogado, pues si como usted dice el Arrendador no quiere recibir las llaves ni saber nada de usted (inquilino) la ley le proporciona un procedimiento relativamente rápido y sin mucha complicación aunque hay que presentarlo ante un juzgado.
Se denomina "Expediente de consignación de llaves en Jurisdicción Voluntaria", que aunque en principio no necesita abogado, debo decirle que es muy recomendable. En este procedimiento puede solicitar la devolución de la llaves.
Importante: Le recomiendo que ya sea con este procedimiento o con cualquier otro u medida que vaya a adoptar, haga fotos y vídeos de como queda la casa. Si puede ser, ante alguien que deje constancia de que la vivienda queda en perfecto estado, e incluso algún informe de algún ingeniero, arquitecto o similar. Pues una vez que se vaya del piso, el Arrendador podrá alegar que la vivienda tiene desperfectos para no devolver la fianza.
Espero haberle ayudado.
Propietario no responde a finalización de alquiler. estamos preocupados.
31/10/2024 13:43
Hola, escribo para ver si alguien me puede asesorar. Vivo de alquiler, he encontrado otro piso que me gusta más y he dado al propietario los 30 días de preaviso. De esto ya hace más de 15 días y no he obtenido respuesta. Ni llamadas ni correos. Hemos enviado dos borumails, nos consta que los han leído, pero no han dado respuesta. NO debemos ninguna cuota del alquiler, hemos pagado puntualmente todas las mensualidades.
El problema es que se acerca el día de entrega de llaves, no sabemos absolutamente nada de ellos y no sabemos cómo proceder en este caso. Además, tienen 1800 euros en concepto de fianza y garantía adicional, que obviamente queremos recuperar.
Cabe decir que la relación no ha sido buena desde el principio, a los pocos días de firmar el contrato, nos encontramos al propietario dentro del piso con dos personas más que no conocíamos de absolutamente nada. Le expresamos de forma educada y por email, que nos habíamos sentido incómodos con la situación y a partir de ese momento la cosa se torció. Tenemos intimidaciones y amenazas por escrito por parte de él.
Les hemos enviado facturas para que hagan el cambio de nombre y tampoco hemos recibido notificación alguna de que lo hayan hecho. Estamos bastante preocupados.
Dada la situación nos da miedo no poder recuperar nuestro dinero y que la situación nos pueda perjudicar de alguna manera.
Si alguien nos puede ayudar, lo agradeceremos.