Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propietario en compraventa de vehículo

2 Comentarios

Propietario en compraventa de vehículo
28/10/2013 22:07
buenos días
estoy a punto de cerrar una compra de un coche de segunda mano.
la persona que me enseño el coche era un familiar del propietario, quien presento su dni en ese momento.
por este motivo y al ser de distintas ciudades, acordamos que nos lo llevara una gestoría.
parece estar toda la documentación en regla, itv permiso de circulación libro de mantenimiento, incluso pedí informe a la dgt y esta todo correcto.
el familiar por su parte, supuestamente entrego al familiar un dni conformado quien me lo enseño y firmo el contrato(el familiar).
he pedido que vaya en persona el propietario,entregue el dni y haga un escrito donde diga que acepta la compraventa en la gestoría(está en su ciudad).
si efectivamente lo hace y el de la gestoría me indica que es así, yo podre estar ya tranquilo de que esta todo correcto?
es que tengo miedo de que me estafen
en cuanto al pago lo haré por transferencia omf, de vía urgente al mismo tiempo que me entrega coche y los 2 juegos de llaves y con el ncoche transferido a mi nombre.
gracias
28/10/2013 22:08
por cierto si la cuenta que me da para la transferencia es del familiar en vez de el propietario, daría lo mismo no?
29/10/2013 10:13
la entrega del vehiculo y el pago finalmente lo haremos mañana por la mañana.
el coche ya esta a mi nombre, y esta tarde enviarán al gestor el permiso de circulación que expide dgt.
Me indica de que el propietario ha ido ayer por la gestoría a firmar el cambio de titularidad, si bien este documento ya lo entregaron a tráfico por lo que no me lo pueden pasar.
entiendo que tráfico no te lo admitiría si no se entregase este documento junto al dni, verdad?
por tanto tendría que estar ya tranquilo, afirmar que no es un frade y está todo correcto?