Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario de vivienda

3 Comentarios
 
Propietario de vivienda
10/02/2010 16:32
Soy propietaria de una vivienda que esta arrendada en Valencia. En el contrato se puso como duracion de alquiler de 3 años porque por motivos laborales me trasladare de ciudad (ahora vivo en otra provincia) y la necesito para vivir, es decir la necesitare para mi uso dentro de 3 años. Mi pregunta es: ¿Cuanto tiempo tengo que vivir en ella para que el inquilino no me demande y me exiga vivir los 5 años de contrato que marca la ley o daños o perjuicios?. Por motivos laborales me trasladan mucho y tengo que modificar mi domicilio habitual en muchas ocasiones, por lo que no se el tiempo que permanecere en Valencia. Me angustia mucho esta situación.

MUCHAS GRACIAS
perfil Jan
10/02/2010 17:21
Hola amparosimo. Por los datos aportados deduzco que en el contrato se incluyó la causa de necesidad del art 9 LAU 1994.

La propia LAU NO establece un periodo de permamencia para el Arrendador que ejecuta la citada cláusula, pero en mi opinión la permanencia, en general, NO puede ser inferior a un año.

Reciba un cordial saludo
10/02/2010 17:25
MUCHAS GRACIAS POR TU RAPIDEZ EN CONTESTAR.
Como puedo probar que vivo en la vivienda??? Con empadronarme y los recibos de suministro es suficiente???

SALUDOS
perfil Jan
11/02/2010 13:27
Hola amparosimo. Además de lo expuesto por usted también puede utilizar el correo postal y la declaración de la renta(que conste la vivienda como habitual).

Reciba un cordial saludo