Comento el caso de un familiar a ver si alguien me puede ayudar.
El marido es el propietario de una empresa y su mujer, colaboradora autónoma de la misma. él tiene una orden de alejamiento por intento de homicidio (atropello con el coche) del domicilio familiar que es el mismo donde está la empresa. Ella, continua llevando el negocio pero él se niega a firmar nóminas a los trabajadores, despidos etc. Mi pregunta es si ella tiene potestad para firmar en su nombre o que se puede hacer si él se niega a firmar nada y no puede hacerse cargo del negocio porque no puede acercarse físicamente al local.
Sólo puede firmar documentos que puedan tener trascendencia jurídica quienes tengan poder para ello, por ser titulares del derecho o por haber recibido los poderes.
Sugiero que se otorgen poderes o en su defecto, dado que los papeles son facilmente transportables, sean estos los que salgan de la empresa y se lleven a donde el señor sometido a la medida de seguridad indique.
Otra cosa sería que el señor se negase a ello por pura cabezonería, actitud que podría acarrear perjuicios a terceros, y consecuentemente, a él mismo en cuanto aquellos reclamasen.