Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propietario con inquilinos deja de pagar la hipoteca

7 Comentarios
 
14/02/2013 19:02
Gracias por su ayuda, muy amable.

saludos
14/02/2013 17:38
A ver.....

Su padre tiene derecho a todo, a TODO. El problema que tenga la comunidad lo tiene con el dueño del piso, no con los inquilinos. Así que puede denunciar lo del robo de correo cuando sea y como quiera. De hecho, ya está tardando. Tampoco estaría de más hablar con el resto de comuneros y dejar claro que él no es más que un inquilino, que el que no paga es el dueño, y que no paguen su mala baba con él.

Se denuncia en un juzgado o en una comisaría o cuartel de la GC, como siempre.

Por otro lado, el banco no puede pedirle con carácter retroactivo ninguna deuda de nada. Hasta que el banco no sea dueño no les podrá exigir el alquiler. Y para eso tiene que ganar un juicio...

Eso sí, desde mi punto de vista, no les conviene demasiado a sus padres decir que el dueño del piso les exoneró del pago del alquiler, porque entonces estarían en situación "de precario" (vamos, que no pagan por vivir en una vivienda que no es suya), y eso es bastante más fácil de deshauciar que si tienen contrato de arrendamiento en vigor.... pero no tiren la carta, por si en un futuro el dueño les pide que liquiden la deuda de todos estos meses....
14/02/2013 15:21
Hola de nuevo, estamos desesperados nucesitamos ayuda , mis padres llevan mas de un mes sin recibir correo cosa que nos extrañaba pero no pensabamos mal hasta hoy que mi padre bajo y vio 2 cartas que dejo en el buzon y penso recogerlas a su regreso un cuarto de hora mas tarde cual ha sido su sorpresa que ya no estaban , alguien les esta robando el correo .... cartas de la seguridad social, bancos etccc , son 6 vecinos incluidos ellos , esto viene pasando desde que los vecinos estan molestos porque no se pagan las cuotas de la comunidad por el problema arriba indicado .

Le he comentado que denuncie el caso pero me dice que en su situacion cree que no tiene derecho a nada y tiene miedo de ir a los sitios .
Q podemos hacer, en el caso de que sea denunciable, donde y como podriamos hacerlo?
10/02/2013 11:28
Gracias por su ayuda, me quedan unas dudas ....

Pidiendo una nota simple cada 2 o 3 meses me puedo enterar del estado del piso? es decir si todavia es del propietario o del banco , para que a mis padres no les pille por sorpresa nada .

Respecto a pagarle el alquiler al banco , este sera con caracter retroactivo ? ...les pueden exigir el pago del alquiler desde que el dueño renuncio a cobrarlo? llevan sin pagar 10 meses y lejos de estar comodos estan preocupados por si alguien les reclamase el dinero ,guardan en su poder la carta firmada que les vino desde Mexico del propietario .

Gracias de nuevo
09/02/2013 22:21
No mezclemos cosas:

LA comunidad no tienen que pagarla, si no lo dice su contrato de arrendamiento, pues éste es un gasto que salvo pacto en contrario corre a cuenta del propietario.

El banco no tiene porqué ponerse en contacto con sus padres, pues éstos no son propietario. Sí lo pueden hacer a título informativo, pero sus padres no tienen ninguna obligación para con el banco.

Lo que harán los acreedores (banco y comunidad e propietarios) será ir contra el dueño, y embargar el bien. Sus padres, al formalizar el contrato de alquiler antes de que dejasen de pagar, y ser unos 3º de buena fe, en principio no tendrán problema. Pueden acabar su contrato de alquiler.

Lo que sí puede pasar es que una vez embargue el banco les haga pagar el alquiler a el banco mismo, y una ve acabe el contrato, puede instar la resolución del mismo, teniendo sus padres que irse de allí, porque no le renueven el contrato de alquiler.

Eso en líneas muy generales....
09/02/2013 10:41
Porfavor , alguien puede decirme algo, lo necesito .

gracias
08/02/2013 11:16
ERROR:tienen una carta del propietario diciendoles que le pagaran a el.
quise decir, "tienen una carta comunicandoles que no le pagaran mas alquiler"
Propietario con inquilinos deja de pagar la hipoteca
08/02/2013 11:12
Hola, en este caso mis padres son los inquilinos de un propietario que volvio a su pais y hace 10 meses les envio una carta desde Mexico lamentandose de su situacion economica y pidiendo a mis padres que dejaran de pagar el alquiler porque él ya no pagaba al banco , en su carta añadia lo siguiente "supongo que el banco se pondra en contacto con ustedes" .
Han pasado 10 meses y mis padres continuan sin pagar alquiler y sin noticias del banco ni de nadie, hemos ido al registro a por una nota simple y el piso contiua a nombre del propietario y sin cargos .Mis padres firmaron un contrato de 1 año renovable a 5 años de los cuales casi 3 años llevan consumidos .
Los gastos de comunidad corrian a cargo del propietario y al no pagar hay una deda de casi un año , si mi padre se hace cargo de los recibos de la comunidad apartir de ahora , esta haciendo lo correcto?
Con respecto a su situacion actual , quien y como se pondran en contacto con ellos ? les pueden exigir desde Mayo del 2012 el alquiler? tienen una carta del propietario diciendoles que le pagaran a el.
Deberian abandonar la vivienda , estan al corriente de pago de luz y agua .

Gracias