Buenas tardes.
Desde hace unos meses, tenemos un vecino que ha adoptado un perro de gran tamaño.
Nuestra vivienda y la suya son colindantes en la terraza mediante la separación de un tablero de cristal.
Desde que este señor tuvo en adopción al animal, hemos observado pulgas. En un principio,no le dimos mayor importancia, pero últimamente ya las vemos más asiduamente dentro de casa, algo que no había ocurrido hasta hace unos meses,desde la adopción del can por parte de este señor. Ya para colmo, en la puerta del balcón colindante, tuvimos que matar una garrapata hace unos días, y tememos algo más grave de los que se preveía.
Ante esto, supuestamente creemos que el animal no está convenientemente vacunado o falto de higiene.
No queremos entrar en polémica con el propietario ya que todo esto nos puede causar una molestia innecesaria en cuanto a convivencia en la comunidad y , como suele suceder, se pronostican acusaciones mútuas,por lo que por el momento, no hemos comentado nada.
Queremos que esto se solucione sin entrar en conflictos, asi que me gustaría algún tipo de orientación en la mejor manera de proceder sin que nadie se sienta ofendido.
Habíamos pensado en comentarlo al administrador de la comunidad, pero claro, éste supongo que deberá comentar la incidencia apuntándonos a nosotros como los denunciantes del caso.
Me gustaría una orientación de los expertos.
Gracias