Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propietaria unica

0 Comentarios

Propietaria unica
23/05/2011 12:57
mi mujer es copropietaria junto con sus 4 hermanos/as de una finca que incluye terreno y propiedades,ella y yo hemos hecho la casa en esta propiedad, supongo que por logica matematica al estar en la escritura de propiedad junto a sus 4 hermanos son 5 partes iguales, -yo tengo una nota simple en casa y es lo que pone, son todos co-propietarios mediante compra-venta a su señora madre- las dudas me vienen porque como se podria hacer para que mi mujer sea propietaria unica de la casa que hemos hecho, lo que sera su futuro patio como unos 6 m2., la propiedad tiene pista de entrada-pues tambien sea propietaria claro compartida-; y un trozo de terreno. luego con la pista que es aledaña a la de otros 2 vecinos el final de esta pista es propiedad de uno de ellos un 25% del total de dicha entrada, pero el otro vecino no queremos mi mujer y yo que pase por la parte de la pista de entrada que le pertenece como copropietaria, mis cuñados dicen que la pueden obligar 4 contra uno.. eso no lo tengo claro yo, sino hay unanimidad de todos los propietarios no puede haber usufructo para este vecino no? que alguien sea tan amable y me ayude.gracias