Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propiedad

7 Comentarios
 
31/03/2012 01:21
La escritura constaba a 3 partes iguales, ell chico no reformó pero tiene 1/3, la chica dejó de pagar la mitad d su parte y lo asumió mi pareja pero todo eso no consta en ningún sitio ya que dejaron pasar el tiempo y la casa lleva cerrada 10 años, el problema es que ahora hay una persona que dice haber pagado la contribución durante 10 años y que ofrece 30000e y que si no lo aceptan se la queda igualmente, por eso queria saber si es algo automático. Con respecto a las reparticiones y puesto que no consta en ningún sitio que el chico no reformara y que la chica no pagara su parte de ahi el siguiente problema que veremos como se soluciona ya que hace bastante tiempo y ellos querran su parte entera.... Gracias
30/03/2012 11:22
Hay algo que no entiendo... si el tercer chico tenia que pagar su parte haciendo reformas ...ese acuerdo consta en escritura? quien puso el dinero para la compra de su parte?
Si la chica pidió un préstamo, y no lo pagó, se supone que aprotó su parte en la compra.. porqué pagó tu pareja el total de la casa?? pagó él el préstamo??
perfil Vio
29/03/2012 22:47
No
28/03/2012 12:57
Lo miraremos bien el registro, pero mi pregunta es si una persona que dice pagar la contribución durante 10 años puede apropiarse de esa propiedad automaticamente?

Gracias
28/03/2012 12:46
el propietariop es quien figura en el registro de la propiedad
28/03/2012 12:27
Los dueños son las 3 personas mencionadas, mi pareja, un chico y otra chica.
28/03/2012 10:49
en el registro quien figura como dueño?
Propiedad
28/03/2012 10:31
Buenos días, quería realizar una consulta.....

Mi pareja hace 10 años compró una casa en un pueblo de Lleida con 2 personas mas, el valor de la casa era 12.000e (2 millones entonces), al ser entre 3 personas acordaron que mi pareja pagaba su parte en dinero, otro chico reformaba dicha casa como pago de su parte y la otra chica pidió un prestamo.
Lo que resultó es que el 3º chico no reformó la casa, la chica no pagó el prestamo y mi pareja pagó los 2 millones de pesetas. Pero la casa estaba a nombre de los 3 y se quedó asi el tema.
Ahora, 10 años después estos chicos le dicen a mi pareja que el vecino de la casa se queda la casa por 30.000e, o que sino como dicho vecino ha pagado la contribución durante 10 años se la quedará igualmente? Esto seria así?

Hace unos años la chica le comentó que el 3º chico había dicho que él habia pagado la contribución por lo que la propiedad era de él, ahora dicen el tema del vecino lo cual no sabemos si es cierto o es una estrategia para quedarselo ellos o venderlo por mas importe.

Gracias