Hoy me inicio como usuario en esta página, aunque no es la primera vez que he leido alguno de los comentarios, intentare exponer un problemilla que tengo a ver si me podeis ayudar.
Soy propietaria de una vivienda en un 50% con mi pareja, nos hemos denunciado mutuamente por el impago de las cantidades, por alguna que otra cosilla, el piso no se esta pagando, ni por parte de uno ni de otro, esta dada la orden de embargo, y solo falta todo el proceso de adjudicación y demas, mientras tanto mi ex pareja creo que ha alquilado la vivienda, sin mi consentimiento, sin declarar, sin pagarme el 50% de las cantidades ni nada, ¿este hecho me puede afectar negativamente a mi?, ya que yo desconozco el caso, y tampoco hay consentimiento por mi parte,y el tampoco tiene la mayoria para tomar decisiones solo.
Y otra de las cosas que me preocupa son los avales.¿ es cierto que ahora el banco puede reclamar primero a los avales antes de quedarse con la vivienda embargada? Y lo de la nueva ley, ¿bastara para saldar la deuda con el banco, la vivienda en cuestión?
Os agradezco vuestra atención, muchas gracias por adelantado. Saludos
Muchas gracias veo, y sobre lo del tema del alquiler me afectaria en algo, si es cierto que lo tiene alquilado???, alguien mas me podria dar su opinion al respecto.
gracias.
Somos ex-pareja, pero el que el lo alquile sin mi consentimiento y el dia de mañana le provoque un perjuicio al arrendatario, o algun problema con Hacienda, eso no me afectara a mi verdad??? en cualquier caso no es consentido por mi, ni he recibido enriquecimiento de el.
no estoy deacuerdo con que sea consentido, dado el caso en que desde el primer momento digo que creo que esta alquilado, por que veo un movimiento de ventanas en el piso pero no puedo asegurar de que este alquilado, por que ni he visto contrato ni he firmado nada de nada. gracias
Lo que te quieren decir es que hay dos formas de consentir. Una expresa, que sería si tu hubieras firmado el contrato de arrendamiento, y otra tácita que es, que sabiendo que está alquilado, te callas.
Tu, como propietaria del 50% tienes perfecto derecho de entrar en la vivienda y comprobar si está ocupada ó no. Si no lo compruebas, no puedes culpar a la otra parte. Eres tu quien tiene la obligación de ejercer tus derechos (digamos que tu ex, no puede obligarte a que vayas a la vivienda a ver si está libre ó no).
Por lo tanto, si no reclamas via burofax, si estás aceptando el arrendamiento.
gracias 1996, lo voy entendiendo mejor, y el burofax tiene que ser tipo reclamacion, por la ilegalidad que esta cometiendo, reclamandole que lo declare,y pidiendole mi parte?? o simplemente que cese el alquiler por ser nulo???,
muchas gracias por tu atencion