Uno de los conyuges se queda el perro tras el divorcio, desde entonces se le pide que cambie el nombre del propietario en la documentación del perro a lo cual se niega.
Pregunta: ¿Debe realizar el cambio el antiguo dueño o el nuevo?
Gracias y un saludo
Mi veterinario dice que el propietario del animal es el que conste como propietario en la documentación original del chip (en el caso de mi perra), ahora si ha habido un cambio en la documentación... la pregunta es, ¿tu veterinario realiza cambio en la documentación del animal a petición de cualquier persona? ¿era tu ex-mujer autorizada para realizar estas modificaciones? ya ahí no sabría que decirte...
Tambien entiendo que el animal pertenece a la persona que consta como tal registrada. Lo que suponer ser responsable de cualquier perjuicio que dicho animal pudiera causar a terceros. Por lo tanto deberia o tener usted ese animal, puesto que es su legitimo propietario, o que la otra parte se avenga a realizar los tramites de cambio de propietario.(el cambio de propietario , tiene que ser firmado por ambas partes).
Gracias, aclaro
- Yuno666, aunque su intuición le ha dicho que soy un hombre le aclaro que no es mi ex mujer ni se trata de mi caso sino el de dos amigos hombres los dos.
- No ha habido ningún cambio ni en documentación ni en chip. El conyuge que tiene al perro no es el que consta en la documentación ni en el chip, por lo cual se le pidió que realizara dicho cambio a lo cual se niega.
- juanito, el que tiene el animal no es el que consta como propietario.
Gracias y un saludo
Multipack:
Independientemente del sexo de los exconyuges, que no viene a cuento, para el tema expuesto, le dire, que si uno de ellos tiene ahora el perro, deberia intentar cambiar la titularidad de la propiedad por su cuenta, dado que el anterior no quiere hacerlo por sus medios, le aclaro:
Cuando digo la titularidad de la propiedad, lee bien, ya que en jurisprudencia española, un animal de compañia se considera una propiedad, que no debiera ser asi, pero vamos a lo que hay, y le digo esto, si me permite un ejemplo:
El perro que yo tengo en la actualidad, es comprado a un particular de tu a tu, que fue su primer propietario, ya tenia puesto el chip, y los datos figuraban a nombre de la persona que me lo vendio, la transaccion se hizo de Galicia a Cantabria, por transporte urgente, junto con el me envio la documentacion del animal, pero no se hizo ningun contrato de compraventa, por la cantidad acordada de venta y compra, en cuanto estuvo en mi poder, lo primero que hice fue llevarlo a un veterinario para una revision general, a pesar de que es y era un ejemplar de buen origen y bien cuidado, pero aun asi lo hice, la veterinario que me atendio, me cambio los datos a mi nombre, comprobando el chip, que ya tenia y enviando la documentacion al municipio correspondiente para su inscripcion, en ningun momento me solicito contrato de compra venta para comprobar que verdaderamente el animal me habia sido vendido o cedido, dado que hay interes por parte de su amigo de tenerlo a su nombre, y hay negativa por parte de la anterior, yo lo intentaria, el no ya lo tiene.
Nefernefari, ya se que no venía a cuento el sexo de los conyuges, lo puse como explicación para Yuno666 por que me hizo gracia que ya de primeras diera por sentado que era una ex-mujer la que anduviera por medio dando mal.
Gracias por su contestación, le daré su consejo a mi amigo para que lo intente a ver si hay suerte y lo consigue y no hay que seguir peleando por esto. Un saludo.
Hola, yo tengo un problema grave en este sentido y necesito ayuda, ya que mi abogado no me aclara el tema. Expongo mi situación:
Soy separada. El uso y disfrute de la vivienda lo tiene mi ex novio. En ese domicilio viven mis dos perros, son dos mastines y no puedo hacerme cargo por su tamaño y por que ya tengo a nuestros hijos en custodia . Obviamente no puedo ir tampoco debido a que no puedo acceder a la casa al no tener el uso y disfrute. Mi problema es que le planteo a mi ex pareja que ponga a su nombre a los perros, ya que él tiene la casa y se niega. Pero se niega extorsionandome. Literalmente quiere que yo me haga cargo cada vez que se vaya un par de días por ahí o durante meses, ya que suele trabajar fuera. Literalmente dice "vas a hacerte cargo de ellos cada vez que yo me vaya o te denuncio al seprona ". Tal cual. Sospecho que quiere que acceda a la vivienda cuando él no està para denunciarme o algo. Mi pregunta es si esto no es extorsión y si yo puedo renunciar legalmente a la propiedad de mis pobres perros. Un saludo.