Buenos días, me pide el dueño anterior al que nos vendió la casa y un patio, me pide el patio porque dice que es de él, cuando ese patio le vendió junto a la casa, a los que nos vendieron a nosotros.
Las casas de esta calle tienen al frente construcciones que por lo visto no tienen escritura , que son de una época que por alguna ordenanza se ha dado permiso para construir. Mi casa si tiene escritura. Después de dejar las arras nos enteramos que el patio estaba sin papeles como el resto, entonces le dijimos al de la inmobiliaria que nos devuelva las arras, pero decidieron gestionar la legalización y al final se incluyó dentro de la escritura con la casa. El proceso sigue y éstos días la inmobiliaria recogerá algo del registro de la propiedad que supongo que será la resolución.
La casa consta de un garaje y un patio uno a la par de otro, pero el dueño anterior se quedó con el garaje , entonces ahora pide mi patio. Mi patio tiene el agua y la luz de mi casa. Cómo puede decir que es de él cuando él ya había vendido creo que en el 2016 la casa? Y por el garaje que tiene él pasa por dentro de por toda una pared, el desagüe de nuestra casa, que eso demuestra que pertenece a la casa.
No sé qué saldrá del registro de la propiedad con respecto a mi patio. Podré reclamar el garaje también? ya que pasa el tubo del desagüe y aparte están el garaje y el patio con la medida que corresponde al frente de la casa.
PD: me enteré ayer de la intención de este personaje de quedarse con el patio porque encontré un agrimensor midiendo el patio.
Gracias