Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad Intelectual

0 Comentarios

propiedad intelectual
perfil HAF
18/08/2010 11:15
Soy ingeniero Informático y hace un año entré a trabajar en una empresa como único programador informático, hace tan solo dos meses tengo un ayudante de programación.
En ese año he creado software que la empresa considera importante. tengo contrato fijo. Tengo firmado un documento privado entre la empresa y mi persona donde cedo el derecho a la propiedad intelctual.
Ahora el dueño de la empresa ha visto que el software es bastante potente tanto técnica como comercialmente y lo está registrando y me ha dicho que debo firmar ante un notario el derecho a la propiedad intelectual e incluso va a instalar camaras en mi despacho para" evitar la fuga de información" .
Le he dicho que no tengo intenciones de hacer nada con el software y que con la relacion empresa-empleado mas el documento privado que le había firmado (cediendo la propiedad intelectual) al momento de la contratación era suficiente, y me dice que el que no firme dicho documento echa a la calle.
Según me ha adelantado un poco, yo sería el responsable de la "fuga del código fuente", y también desea que firme en ese documento que cuando salga de la empresa no podría hacer ningún software de ese tipo.
Yo le he dicho que era absurdo ya que si yo realmente quería (ya que yo he sido el creador) me bastaba con cambiar las estructuras de Bases de Datos y el dibujo de de las pantallas y ¡listo ! es otro software y además mejorado. Se calló la boca y me dijo que tenía razón.
Mañana instalan las camaras en mi despacho y el despacho del otro programador.

¿que debo hacer?