Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad intelectual y nivel de salario

2 Comentarios

06/06/2005 20:41
Gracias por contestar, creo que está claro
06/06/2005 11:27
El tema de la pertenencia depende un poco. Si dentro de tus funciones estaba la de desarrollar esos programas, la propiedad es de la empresa, pero si no era así, o bien, el resultado excede en mucho de lo que sería un desempeño, digamos normal, de tus funciones, entonces puedes exigir una compensación.

En cuanto a reclamar el salario de tu anterior jefe, también depende, si pasas a realizar funciones con un nivel retributivo superior, tienes derecho a reclamar ese nivel, pero tampoco tiene porqué coincidir con lo que cobraba tu predecesor, que a lo mejor tenía una remuneración basada en complementos personales, objetivos, antigüedad, o lo que sea, que tu, en principio no tienes por que tener en la misma medida.
Propiedad intelectual y nivel de salario
05/06/2005 11:03
Tengo dos dudas y muchas preocupaciones a causa de ellas. Accedí a la sección de Planificación mi empresa hace ya 8 años, con categoría de Técnico; durante estos 8 años he informatizado la sección dotándola de programas por medio de los cuales hoy se hace toda la programación de la empresa. Mi jefe acaba de jubilarse y ahora debo hacer yo el trabajo que él hacía y a la vez formar a una persona para que haga el trabajo que yo realizaba.
Todos esos programas ¿a quién pertenecen? dado que en su mayor parte los he realizado en mi casa después de finalizar el trabajo y sin remuneración alguna.
Además mi jefe cobraba un 50% más que yo y ahora a mi no quieren aumentarme el salario ni una peseta. ¿Tengo derecho a reclamar el salario de mi anterior jefe?
¿Se puede hacer algo ante estos atropellos?

Muchas gracias por leerme y muchas más por contestar.