Puedes utilizar los tipos de letra que desees a la hora de registrar una marca o nombre comercial. Puedes diseñar tu marca nominativa con la tipología que prefieras. Si los caracteres elegidos constituyen en sí mismos o acompañados con otros diseños, dibujos o colores un logotipo, deberás hacerlo constar así.
En los Sitios Web puedes insertar el tipo de letra que prefieras sin necesidad de pedir licencia. Lo que sí que deberás hacer es proteger los contenidos de la Web y dotarla de un Aviso Legal que cumpla con el deber de Información General que establece la Ley 34/2002 (LSSI).
Si lo deseas, nuestro equipo de especialistas podrás asesorarte en materia de propiedad intelectual, página Web o protección de datos personales.
Un saludo,
Daniel Santos
SANTOS & ROJAS ABOGADOS
Abogados especialistas en Derecho Informático.
www.abogadosantosrojas.com
Dentro del contenido del diseño de una Marca identificadora de una página web y de una aplicación informática,pretendemos insertar uno o varios caracteres pertenecientes a una tipografía (true type) ya existente. Ejemplo: Utilizar Times New Roman como parte del logotipo. 1.- ¿Hemos de contar para ello con una licencia del poseedor de los derechos sobre la/las "true type"? 2.- ¿La inserción de una determinada fuente en una página web tanto para iconos o texto independiente ha de contar siempre con la mencionada licencia?