Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad "Inmatriculada"

1 Comentarios
 
Propiedad "inmatriculada"
02/10/2013 20:02
Buenas, mi cuestión es sobre una compra-venta de un terreno.
Quiero comprar un terreno rustico, la cual me dice el dueño que esta en una situación de "inmatriculacion" es decir no esta registrada, pero que por supuesto tiene escritura pública ante notario. Mi duda es, si no esta registrada, no tengo forma de consultar en el registro de la propiedad para saber si tienes cargas. O bien, si al estar registrada se no podrían realizar cargas sobre ella?
Como puedo saber si el terreno esta libre de cualquier carga?

Gracias
02/10/2013 21:21
Si la finca no esta inscrita en el Registro no existen cargas. Dicho lo cual, inmatricular, es el acceso de un finca por primera vez al registro. Si usted compro la finca, con su escritura y la del vendedor previa, inmatriculara la finca, con la advertencia de que durante dos años no produce efectos respecto de tercero esa finca, es decir que podría aparecer un tercero con mejor derecho sobre ella. Si quiere evitar esa situación podría exigir al vendedor, otra cosa es que quiera, que inicie un procedimiento de notoriedad para conseguir la inmatriculación.
animo
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es