Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad indebida

0 Comentarios
 
Propiedad indebida
06/08/2013 19:29
Hola a todos, os comento mi situación, hace un año vivía en un piso con 3 amigos mas, todos estudiantes, este ultimo año he estado en Alemania hasta ahora. El caso es que yo me compre unos muebles para la habitación de mi piso en España hace un año, la propietaria nos dejos sus camas, pero yo me compre lo mio (una cama, una mesa y una estantería), cuando en julio del año pasado dejamos ese piso yo acorde con una chica que ha vivido ese año allí hasta el pasado Junio 2013, que le podría dejar mis muebles justo por un año si estaba interesada (la chica era amiga de mi ex compañero de piso) sin alquiler se lo dejaba y cuando acabara el año y yo volviera a España me los devolvía. El caso es que esta chica se fue a Finales de Junio 2013 y le explico a la casera que mis muebles no se los podía llevar que que podía hacer? (yo estaba en Alemania) y no pude ponerme en contacto con la propietaria, la cual fue por dos años mi ex-casera, esta mi ex-casera le dijo a la chica que no se preocupara que ella se ponía en contacto conmigo, lo cual no hizo, la semana pasada llame para preguntar por mis muebles y dice que los ha dado, que yo debería de pagarle por haber tenido los muebles en su casa durante un año y me cuelga el telefono.. no quiere hablar. No tengo mucha idea de derecho fiscal o tributario. Mi pregunta es que se podría hacer para recuperar mis muebles por la vía legal?, también me consta que posiblemente no declare el IRPF porque cuando nosotros le pagábamos el mes se lo teníamos que dar en un sobre en mano, supongo que será por ser estudiantes. Cualquier ayuda servirá me de mucho. Muchísimas Gracias. Saludos a Todos.