Hola, estoy viviendo en un edificio de alquiler de 3 plantas.
En la cuarta planta, donde deberia estar la azotea comunitaria, he comprobado que el acceso está cerrado y hay una vivienda en el interior. (que está justo encima de mi piso).
En teoria la 3ª planta es la última del bloque. De hecho, para acceder a estas viviendas, no tiene una puerta convencional, ya que está dentro del recinto de la azotea. (Carece de buzón propio)
¿Donde puedo comprobar si es una vivienda legal?
He buscado en el registro catastral los planos, pero no aparece ningun edificio en la calle en la cual vivo. Es como si no existiese.
AUn cuando no entienda dónde quiere Vd. llegar comom inquilino de ese 3º piso, le recomiendop que acuda al registro de la propiedad con los datos de la escritura matriz de obra nueva y división horizontal.
Ahí encontrará Vd. las viviendas, una por una, que componen el edificio.
El caso es que precisamente me percaté de ello cuando a altas horas de la madrugada se dedican a arrastrar muebles, y dar pisadas con zapatos de tacón.
En caso de denunciar por ruidos excesivos, si esa zona no está habilitada como vivienda, ¿deberían echarla abajo?
Conviene que ponga estos hechos en conocimiento del propietario-arrendador de su vivienda, no solo de la existencia de esa vivienda, que igual él desconoce, sino de los ruidos que le están perjudicando.
Solo él, como propietario puede actuar, tanto ante la Comunidad como ante el Ayuntamiento.
Edito: Tras seguir comprobando los registros catastrales de cada uno de las viviendas, he observado que lo que hay en la azotea son trasteros. Tantos como viviendas hay.
Sin embargo, ningún vecino tiene acceso a trasteros, es más, como ya comenté anteriormente, esos accesos no están disponibles.
Sospecho que han tirado los tabiques de todos los trasteros para hacer una única edificación, que es una vivienda.
Marisa74: no llego a comprender el interes que pone en este tema ya que usted no tiene parte en el mismo
Ir hasta el Registro me parece demasiado. claro que usted sabra