Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propiedad horizontal

3 Comentarios

26/01/2006 17:55
De acuerdo con Lego ... y le diré más.

Personalmente hubiera votado en contra de la cesión y no por un problema de solidaridad (y le aseguro que me considero solidario con los demás), sino por una cuestión estrictamente jurídica.
26/01/2006 16:13
¿se tenía que aprobar o denegar por la mayoría de los vecinos o si se niega uno es suficiente?

Pues imagino que con la explicación de damaot se habrá quedado como yo, igual que al principio.

El tema de cesión del uso de un elemento común a uno de los propietarios (propiedades) es un tema de derechos reales, y como tal debe ser aprobado con las mayorías que establece la Ley (3/5 para el arrendamiento, y unanimidad para le cesión permanente del derecho de uso).
26/01/2006 16:06
Digame:
En reunion con los vecinos...
?como lo ha hecho¿
Debe de ser sometido en asamblea y tal y como lo explica, dudo que se nieguen, siempre y cuando, usted se comprometa por escrito y en ESTA REUNION, y dejar constancia en Acta,
, para devolver las cosas a su estado inicial. De otra forma y no perjudicando a un tercero sería un acto de falta de solidaridad.
Propiedad horizontal
26/01/2006 13:56
En la azotea del bloque, tenemos un cuarto.
Voy a hacer reforma en el piso y en una reunión con todos los vecinos he solicitado utilizar el cuarto para dejar cajas y muebles, mientras dure la reforma, comprometiéndome por escrito a dejarlo cuando finalice la obra.
Un vecino dijo que no y el administrador dijo que al negarse un vecino no podía hacer uso del cuarto.
Mi pregunta es: ¿se tenía que aprobar o denegar por la mayoría de los vecinos o si se niega uno es suficiente?