Mi consulta es acerca de un edificio de viviendas singular, ya que se esta acabando poco a poco. Existiendo en el cual unas viviendas terminadas y vendidas y unas que a pesar de estar cerradas por fuera, en su interior estan en construción y sin vender todavia. Dada la ignorancia del promotor de las mismas, durante la escritura o Título Constitutivo del edificio, el notario les dio a todas las viviendas las cuotas de participación como viviendas terminadas a todas. Durante la elavoración del libro de acta (estatutos), ya que varios pisos no utilizarian los servicios comunes hasta sus respectivas ventas, se les asignaron a estos unas menores cantidades a pagar mensuales en relación a los otros propietarios con las viviendas terminadas ya que estos si harían uso.
El problema biene a raiz de que conforme pasan los años los propietarios de las viviendas terminadas cada vez exigen mas al promotor (que todavia no ha vendido las restantes) , que pague la misma cantidad que ellos como si estubieran terminadas las viviendas. Además exigiendo los retrasos desde que estos entraran a vivir. Claramente en el libro de actas aunque con un poco de confusión es claramente observable la cantidad a pagar desde un principio por los pisos no terminados, cantidad que luego los propietarios pedirian igualar a lo mismo que pagan ellos. Por lo que por un error de no haber aclarado en su dia durante la estipulación de las cuotas con el notario que habian unos pisos en construcción, ¿podría suponer que tuviesen razon los propietarios de los pisos vendidos, a pesar de que en el libro de actas se estipulara en su dia una cantidad inferior a la que estos últimamente reclaman?. ¿Es conveniente que los propietarios denuncien?¿Quien tiene posibilidades de ganar?¿Se podría rectificar el Título constitutivo por el error cometido, si se puede demostrar?
Gracias, por todo. De todos modos les dejo mi movil, ya que al ser un caso complejo quizá se devería hablar. Tel.: 67 955 89 58