Si el camino está catalogado como de dominio público, prevalece su uso público aunque no haya sido expropiado formalmente. La propiedad del suelo puede seguir siendo tuya, pero el uso está regulado por la administración, y su cierre podría requerir autorización legal. Consulta la normativa de tu comunidad autónoma o municipio y busca asesoría legal especializada para evaluar opciones y justificaciones.
https://www.banulsgonzalez.com
NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.
Propiedad de vía comunicación "de dominio público" que transcurre por finca privada
Tengo una finca por la que transcurre un camino catalogado como de dominio público en el Catastro y así esta catalogado en el registro de caminos del municipio. Dicho camino nunca ha sido expropiado.
Nace en una carretera asfaltada, y muere en otra carretera asfaltada de reciente construcción, o sea, de cortarse el camino no pasaría nada dado que ambos lados en todo el recorrido son de mi propiedad.
Yo entiendo que al no haber sido expropiado, el camino sigue siendo de mi propiedad.
Alguien podría por favor ayudarme y proporcionarme algun comentario, información o ley que lo justifique ?
Muchas gracias de antemano a cualquier experto en estos temas