Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad de una casa

1 Comentarios

13/07/2004 09:58
Por mi poco conocimiento de derecho, no vayas a hacerme mucho caso, pero se supone que la casa la heredan a partes iguales, por si lo que si la quieren vender, tienen que estar de acuerdo todas las partes. Lo normal en este caso, es que tu madre comprara a sus hermanas su parte correspondiente, en caso contrario, tendrían que ponerse de acuerdo las tres para venderla a una cuarta persona (si tu madre no quiere, no pueden venderla así como así)
Espero que alguien te lo confirme con más exactitud.
Un saludo
Propiedad de una casa
12/07/2004 19:27
Les planteo lo siguiente:
Dos hermanos de mi madre (nunca se han casado y tampoco tienen hijos) compraron una casa hace 37 años y estan a nombre de ellos. Mi madre ha vivido siempre en esta casa desde que la compraron cuidando de mi abuela y luego de mis tíos hasta que han muerto. No han hecho testamento por lo que ahora las hermanas de mi madre (que nunca han vivido en esta casa ya que cuando la compraron, ellas ya estaban casadas) quieren vender la casa ya que dicen que tambien les pertenece ha ellas.
Mi pregunta es, que derecho tiene mi madre sobre esa casa, hay alguna forma de que la propiedad
sea solo de mi madre.
Y si deciden vender la casa, se reparte todo a partes iguales.