Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad de dos y negocio unipersonal (guerra)

1 Comentarios

Propiedad de dos y negocio unipersonal (guerra)
08/03/2006 14:04
Hola, un amigo y yo, montamos un bar, el local es propiedad de los dos, pero para empezar, el gestor nos aconsejó que era mas económico dar de alta a uno de los dos como autónomo. Decidimos que sería mi amigo. Ya llevamos un año abierto y la cosa va superbien, pero el se niega a constituir la sociedad preacordada oralmente al comenzar la actividad. El hace y deshace a su arbitrariedad sin consultar conmigo. ¿Como puedo hacer para formar parte legal de la actividad del negocio?. El local está hipotecado a nombre de los dos, es decir es propiedad de ambos pero el negocio está sólo a su nombre. También comentar, que yo también trabajo en dicho negocio los fines de semana y extraoficialmente, ya que tengo mi propio trabajo por cuenta ajena.
22/03/2006 18:29
La verdad es que como él no quiera hacer una Sociedad o una Comunidad de Bienes....Y digo yo...¿no habeis hecho un contrato de arrendamiento por la parte que te corresponde o algo así?
Estoy pensando...