Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propiedad común

2 Comentarios

Propiedad común
22/01/2013 22:45
En el acuerdo de divorcio firmé que hasta una fecha determinada la vivienda familiar sería habitada por mi hijo y por mí,poco antes de llegar la fecha que pusimos mi hijo se independizó y yo sigo en la vivienda ya que soy dueña del 50%, he hecho todo lo posible por venderla desde la fecha del divorcio, habiendo tenido ofertas muy buenas pero la otra parte no ha querido vender,con el perjuicio economico que eso ha supuesto para mí, mi pregunta es la siguiente,puede la otra parte pedir judicialmente que yo abandone la vivienda?, el sentido común me dice que no, ya que es mi casa tanto cómo suya y es él quien ha puesto travas a la venta, pero una cosa es el sentido común y otra la ley, así que por favor si alguien puede orientarme lo agradecería.Urge respuesta.Gracías.PD qué opciones tengo yo?
22/01/2013 23:14
Él no está obligado a permanecer como copropietario contigo. Así que puede pedir la división de la cosa común. La puede pedir por vía judicial.
Se puede optar que uno de los dos se queda la vivienda pagando la diferencia al otro. O venderla a un tercero.

Esto no quiere decir que te pida que abandones la casa, sino que optes por quedártela tú, pagando la diferencia.

Yo creo, que no es justo, si ya no hay niño menor, que siendo la casa de los dos, solo la disfrutes tú.
23/01/2013 00:31
Gracías por tu respuesta. Eso esperaba yo que pidiera la división de la cosa común, pero lo que ha pedido es desahucio y siendo yo propietaría creo que no puede hacerlo, de cualquier modo él jamás se ha hecho cargo de ningún gasto de la vivienda ni antes ni después del divorcio y tampoco ha querido vender.Yo no la estoy disfrutando, la estoy sufriendo.Concreto más mi pregunta, pueden desahuciarme siendo propietaria del 50%?.