Hola ,ante todo gracias por escucharme, tengo una casa al 50% con una persona que fue mi pareja durante años, la relación termino y ella se quedo viviendo en ella, la casa es de protección oficial y hasta los treinta años según las escrituras no se liberaría, esto seria en el 2016,la copropietaria nunca a querido vender la propiedad a un tercero, no quiso venderme su parte también se negó a que yo comprara la suya, por lo cual no me quedo otra salida que efectuar los tramites para que saliera a publica subasta.
El perito judicial ya la a tasado en unos 100000€, una casa que el vecino la vendió hace poco por el triple de esta tasación, según mi abogado al ser un VPO no se puede pujar por mas de lo peritado ósea 100.000€ y como ella no tiene ingresos seguramente el juez se la ofrezcan a ella ya que ella tiene previsto ir a la subasta.
Mis preguntas son, no tengo preferencia por tramitar yo la pública subasta, pagar perito, abogados etc, por negarse a cualquier clase de acuerdo?
Si fuera un tercero y pujara tendría mas preferencias por el problema de que los dos propietarios estamos interesados por la propiedad?.
Tengo alguna salida para poder quedarme con la casa en la subasta?
Gracias.
Hola, somos 7 hermanos, compramos en 1996 una finca entre todos por aquel tiempo todos ellos solteros menos yo (ahora soy divorciado, pero mi ex continua en la escritura de la finca comprada).A cada uno les corresponde, según la escritura un 14,28% de la propiedad, por lo que a mi, al estar casado solo me corresponde un 7,12%, el otro 7,12% es propiedad de mi ex todavía.
Yo deseo vender mi 7,12% porque lo necesito, pero mis hermanos argumentan que debo ponerme de acuerdo con mi ex(cosa imposible)para vender nuestro 14,28% completo.
Pregunto: ¿No tengo capacidad y derecho por mi solo para vender mi 7,12%, ofreciendoselo primero a ellos y si no lo aceptan ofrecerlo a un tercero?
En una palabra: ¿puedo vender mi parte o exigir que me la den si no quieren que pase a la venta libre o posteriormente a pública subasta?
Gracias por sus respuestas. Un saludo