Somos dos hermanos y compartimos por herencia una finca rustica, sin embargo la contribución(IBI) viene a nombre de mi hermano y yo le pago la mitad todos los años, sin embargo este hecho no consta en ningún lado. En la escritura la finca aparece al 50% para cada uno.
¿es posible que a los 10 años el pueda hacer un usucapión de la propiedad? ¿debo exigir al ayuntamiento que emita un recibo a nombre de cada uno?
no es necesario, ya que no hay duda de que la propiedad es compartida
aunque sería conveniente que constara que usted contribuye a los pagos, me cuesta creer que su hermano le reclame algo en ese sentido
Hay testigos de alguno de los pagos en caso de q se hicieran en mano?
Le aconsejo los haga por el banco, ya sea ingreso en ventanilla ya sea transferencia o q le firme un recibo si le paga en mano y el reconocimiento de los pagos efectuados, por ej.
Hola tengo una parcela a medias con mi ex en pueblo de Toledo , el tema es q ella me da poco por mi parte y me gustaría ponerla a la venta al público. La pregunta es, ella está obligada a venderla al público caso de q yo quiera?, ponerla a la venta? . yo ya no la quiero y ella me ofrece poco. Sería ponerle cartel y esperar a ver si se vende bien. Tú q crees, está obligada a q yo la ponga en venta y nada más?