Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad Base de datos

0 Comentarios

Propiedad base de datos
21/05/2010 20:14
Tengo una duda sobre la propiedad de una base de datos de clientes y necesitaría saber si alguien me puede ayudar por que los abogados con los que he consultado no parecen tener una idea centrada de lo que les hablo.

El problema es:

Mi hermano tiene una empresa comercializadora de productos que ha estado trabajando para una empresa Italiana en exclusividad, para el desarrollo de dicha actividad ha utilizado un sistema CRM llamado SugarCRM (de licencia Open Source GPL/GNU), la cual esta ubicada en un servidor de mi propiedad.

Toda la información ha sido alimentada a través de los comerciales que estaban pagados íntegramente por la empresa de mi hermano.

Sin embargo, la empresa Italiana ha decidido por una serie de razones prescindir de los servicios de la empresa de mi hermano, y reclaman el uso exclusivo de la base de datos de clientes, amenazándome a mi por ser el que la tiene almacenada.

Mi duda es, ellos alegan que la propiedad de la base de datos no es del personal de Sanjugo, ya que esta propiedad es de carácter transitorio según la ley, y así mismo, según ellos y sus abogados este carácter transitorio hace que la información sera de su propiedad.

Lógicamente yo no me creo esta ultima parte, aunque juraría que la primera parte, la de transitoriedad de los empleados a la empresa si que es cierta.

Me gustaría tener una opinión y a ser posible alguna referencia legal con la que sostener nuestra posición si es que es legalmente sostenible.

Muchas gracias.