Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propiedad abandonada

2 Comentarios
 
Propiedad abandonada
perfil jos
28/10/2009 11:21
Hola, por favor necesito que alguien me diga qué podemos hacer con este tema porque estamos desesperados. Vivimos en Alcalá de Guadaíra - Sevilla en una casa que linda con un chalet que está completamente abandonado. Hasta hace poco el propietario venía de vez en cuando y limpiaba algo aunque tenía en el interior de la parcela incluso coches abandonados y oxidados, así como bastante vegetación descontrolada que invade mi parcela y que tengo que estar constantemente podando. Este señor ha muerto a finales de Agosto y como podéis imaginar la situación ha empeorado. Hemos informado al ayuntamiento de la situación y lo único que han hecho es venir a desratizar, ya que nos entraban ratas en nuestra propiedad. Uno de los árboles que está descontrolado y que invade mi propiedad es una parra minada de racimos de uvas que lo que ha hecho es atraer a cientos de abejas. Esto también se ha informado al ayuntamiento y no han hecho absolutamente nada. Mi consulta es: ¿qué tenemos que hacer para denunciar el abandono total de la propiedad y quién tiene la obligación (si es posible con referencia a alguna ley) de mantener la propiedad limpia y saneada de vegetación descontrolada y de basura y coches abandonados? ¿Qué podemos hacer? Estamos desesperados !!! Para colmo en los últimos días hemos visto merodeando gitanos (incluso han entrado a robar) con la clara intención de ocupar la vivienda. Gracias por adelantado.
29/10/2009 18:14
El Ayuntamiento no se puede inhibir del tema. Deben presentar todos los escritos con copia sellada por el registro de entrada del Ayuntamiento.
En esos escritos adviertan al Ayuntamiento de la responsabilidad que incurren por no actuar.
Asi mismo, podrían averiguar en el Registro de la Propiedad los datos actuales de la propiedad.
perfil jos
29/10/2009 23:10
Gracias por la respuesta, pero me haría falta saber que tipo de escrito tengo que presentar y a que sección del ayuntamiento. Gracias de nuevo.