En septiembre del 2005 comenzaron las obras de mi vivienda en el contrato de adjudicación dice que la entrega del piso se hará efectiva transcurridos dos años. Pues bien, a fecha de hoy aun estan haciendo obra (colocando un generador para la luz, está toda la acera que bordea mi vivienda levantada) el piso nos lo han enseñado este lunes pasado para que nosotros comunicasemos los pequeños desperfectos de esta, que aun tendran que arreglar. Nos ha comunicado la promotora que hasta mayo no acabaran de colocar este generador para la luz.
Mi pregunta es la siguiente ¿a esto se le puede considerar aun obras en la vivienda?Porque porsupuesto no dan la cédula de habitabilidad hasta que no quede solucionado lo de iberdrola.
¿Donde puedo dirigirme para ver la fecha de acta de inicio de obra? Soy de la comunidad valenciana.
¿se pueden emprender acciones legales si en mayo ya habrán pasado ocho meses de retraso?
¿ALguien podría resolver mis dudas? muchas gracias.
Habría que ver qué dice el contrato de compraventa sobre el plazo de entrega. En ocasiones, estas empresas que saben que es difícil entregar los pisos en la fecha señalada, ponen clausulas de salvaguardas para evitar sanciones legales. De todas formas, en la oficina de urbanismo de su ayuntamiento le podría asesorar de forma gratuita, de lo que le digan, se tendría que buscar un abogado o no, para emprender acciones judiciales con la promotora.