Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Promotora: falta de diligencia en los arreglos

0 Comentarios
 
Promotora: falta de diligencia en los arreglos
21/01/2022 13:57
Buenas tardes. No es la primera vez que recurro a esta plataforma. Hace casi diez años tuve un problema de derechos de autor y al abogado que contraté por este medio, le debo que todo saliera a la perfección.
Expongo la situación actual que no tiene nada que ver: El pasado mes de mayo de 2021 adquirí mi vivienda (de una pequeña promoción de 6 viviendas pareadas) tras un largo periplo de retrasos y problemas con pandemia de por medio incluida. Cuando la adquiero, llevaba ya bastante tiempo terminada y presentaba, al igual que el resto, diferentes desperfectos de terminación de diferente naturaleza: cuestiones estéticas, algunas fisuras, un encharcamiento en una zona exterior, falta de algunos elementos que prometieron (mamparas que las hemos tenido que poner los vecinos y reclamar el dinero, buzón, números, "Google Home", etc.) Han pasado más de 8 meses y, si bien hay algunas actuaciones que se han llevado a cabo, todavía faltan muchas más. El pasado día 5 de enero mandé un burofax a la promotora y un mail en copia a la constructora, a la inmobiliaria e incluso a la arquitecta la cual conozco personalmente. Recientemente también hemos sufrido goteras, en el caso de mi vivienda, tanto en exterior como en interior produciendo daños por humedades y moho. El promotor no responde habitualmente y cuando lo hace me indica días concretos en los que me promete que vendrá alguien pero no viene nadie. Durante todo el proceso de fabricación (son viviendas prefabricadas) ha habido poca transparencia y falta de información, cambios sospechosos no informados con respecto al proyecto original y demás situaciones que nos hacen pensar que además de la falta de diligencia para el arreglo de los desperfectos, hay más cuestiones. Los vecinos hemos hablado que en principio no nos vamos a meter ahí a la luz de las informaciones que la arquitecta nos ha dado sobre estas cuestiones sospechosas, que hemos decidido creer porque se trata de una persona a la que se le atribuye un buen grado de responsabilidad y ética por lo que la conozco y por la información que me han dado sobre ella personas de mi confianza que la conocen. Lo que sí queremos saber son nuestras opciones en cuanto a la posibilidad de acelerar el proceso de arreglo de esos desperfectos ya no sólo estéticos, porque hablamos de humedades y goteras, en nuestras casas y que no se dilate interminablemente. Muchísimas gracias por cualquier ayuda.