Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Promotora caradura

4 Comentarios
 
Promotora caradura
07/03/2010 09:33
En Noviembre de 2009 compré una vivienda y una plaza de aparcamiento de obra nueva. El promotor hasta la fecha sólo ha vendido mi vivienda y mi plaza. Se constituyó comunidad de propietarios, se aprobó acuerdo de que el administrador tramitara y diera de alta el vado del garaje, pero transcurridos más de tres meses la falta de voluntad ejecutora de la comunidad (mayoría aplastante del promotor) es indubitable, y yo no puedo meter mi coche en el garaje. Ante esta pasividad, ¿Puedo exigirle al promotor la documentación necesaria para tramitar yo mismo el alta de vado? ¿No tengo derecho en cambio porque en el acto de escritura pública consentí que el promotor no me entregara esa documentación?
07/03/2010 09:49
Yo creo que si que tienes derecho, aunque no soy abogada. Me parece que tienes que impugnar esa decisión. No sé si estarás a tiempo, pero creo que si, al no haberse ejecutado la misma.
07/03/2010 09:54
Gracias indiscreta, pero en todo caso yo creo que sería justamente al contrario: el acuerdo es correcto y en todo caso,habría que obligar a la comunidad a ejecutar el acuerdo.
Lo que ocurre es que opino que quién me debe facilitar la posesión de la plaza de aparcamiento es quien me la ha vendido, y no la comunidad. Pero no se si he perdido ese derecho al no exigir en la compraventa que me facilitaran la documentación para tramitar el vado. Yo pensaba que la comunidad no se iba a oponer, presuponiendo buena fe en la promotora, y me han engañado.
perfil ABQ
07/03/2010 12:11
Una denuncia en consumo puede servir de lubricante para hacer cambiar de opinión a la promotora. Ella tiene la obligación de entregarte lo comprado en plenas condiciones de uso.
07/03/2010 13:35
Gracias ABQ. Algo en esa línea había pensado, pero expedientes sancionadores administrativos al margen, si el objetivo es conseguir la posesión, y resarcirme del daño que ya se me está causando, eso sólo tiene un camino: el del juzgado.
Y lo que me gustaría es recabar opiniones acerca de quién opinais debe darme el vado del garaje: promotor o comunidad de propietarios. No sea que el uno se acabe escudando en el incumplimiento del otro, y me vuelva loco antes de conseguir aparcar el coche en el garaje.
Por cierto ABQ, muy interesante lo que dices de la obligación del promotor. ¿Eso incluye el vado o la documentación para su tramitación?

Saludos.