Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Promoción profesional firmada pero no efectuada

2 Comentarios
 
Promoción profesional firmada pero no efectuada
14/04/2016 19:42
Hola a todo el mundo,
Tengo una consulta que realizar, y necesitaría que alguien me asesorase, porque necesito saber cómo debería proceder.
Trabajo en una empresa desde el año 2008, en la que comencé con un contrato de 40 horas y de forma indefinida en un centro de trabajo, asignado a una provincia.
Un año y 8 meses después, ascendí a la categoría de mando intermedio, también adscrito al mismo centro de trabajo.
Dos años y 10 meses después, habiendo firmado un acuerdo de movilidad geográfica y funcional, pase a asumir las funciones propias de una categoría superior, en otra delegación provincial. En ese acuerdo se indicaba que 8meses después, se procedería a mi promoción profesional, asumiendo las funciones propias de esa categoría y percibiendo las retribuciones propias de la categoría.
Pero esto no llegó nunca a pasar, porque a pesar de asumir estas funciones, continuo con la misma categoría y retribución.
Debido a la situación que tenía la empresa en aquellos momentos, opte por no reclamarlo.
Pero en la situación actual en la que se encuentra la delegación territorial, en la que se plantea una reestructuración de plantilla que me afectaría, me gustaría saber qué opciones tengo de hacer uso del acuerdo de cara a la posible negociación en el sercla. Si hay posibilidad, desde cuánto tiempo atrás, y si debería reclamarlo por escrito. También si sería con carácter retroactivo, y de qué forma afectaría.
Un cordial saludo
20/04/2016 18:32
Un precontrato es un compromiso que asumena las partes para obligarsee a hacer un cto, una vez hecho el cto este desaparece, otra cosa es que en el cto se fijen unas clausulas o cndiciones será entnoces esas condiciones del cto las que se deban cumplir por tanto posibilidad de reclamar tiene, debe reclamar el cumplimiehnto del mimo de forma escrita y sino acudir a mediación para que se le reconozca, hasta que no se le reconozca no adquiere los dchos así como la retribución por tanto no hay carácter retroactivo.
29/05/2016 20:14
Mil gracias por la respuesta, todo clarísimo.
Saludos