Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

promesa de empleo incumplida

2 Comentarios

23/09/2010 18:38
Gracias por tu respuesta antonio1. Hoy precisamente he zanjado el asunto con esta gente, que ahora, después de tres meses de espera, me dicen que me busque otro trabajo. He consultado el tema por varias vías y todas coinciden: que me olvide porque no tengo esas pruebas irrefutables de las que hablas. Así que me aplicaré el refrán de 'para aprender, perder'. He sido muy ingenua, intentaré que no me pase algo así de nuevo y no confiaré tanto en la buena fe de la gente. Gracias.
22/09/2010 08:26
HOLA marianalm, para emprender una acción antes los tribunales, lo primero es poseer pruebas que acrediten lo que se manifiesta.
Es verdad así es que el ordenamiento jurídico español contempla en materia de contratos que sean validos, cuando estos se produjeran (verbales o por escrito) en tu caso es un contrato verbal en cuyas consecuencias han dado lugar a unos perjuicios económicos, por tanto podrías emprender una acción contra dicha empresa.
De todas maneras no te lo aconsejo con el gasto que esto te aportaría, pues piensa que la parte contraria tratará de defenderse.( Lo mas probable a mi entender es que perdieras por FALTA DE ACCIÓN)
en este tipo de controversias tendrías que aportar unas pruebas irrefutables. (Si dispones de ellas adelante y suerte).
Un saludo que te valla bien.
Promesa de empleo incumplida
20/09/2010 13:21
El pasado 2 de julio acepté una oferta de empleo en una empresa de nueva creación como administrativa contable. Me citaron el día 7 de julio para que yo misma diera de alta la empresa en Hacienda y seguidamente a mí misma en la Seguridad Social. Después me llamaron para decirme que les venía mal y que en unos días me avisarían para llevar a cabo el alta. Hasta ahora me han ido dando largas y más de dos meses y medio después sigo esperando. Su excusa es que están esperando la calificación por parte de la administración como Centro Especial de Empleo para empezar a trabajar, cosa que no me advirtieron en su momento. ¿puedo emprender alguna acción legal contra la empresa puesto que he perdido ya casi tres meses de mi tiempo sin aceptar otras ofertas y sin buscar activamente otro trabajo?