Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Promesa de compra

5 Comentarios
 
Promesa de compra
27/06/2012 09:56
Buenos días , necesito ayuda , orientación , respuestas ... os cuento , en 2006 firmé una promesa de compra para un apartamento , entregué la señal 6000€ y me dieron cita para escriturar , pedí un préstamo en varios bancos , no me lo concedieron , por lo que decidí romper el contrato , ellos me amenazaron con llevarme a juicio , finalmente me llevaron ... perdí el juicio y recurrí de nuevo , con todo el esfuerzo económico que me ha supuesto (estoy en el paro) de momento no ha salido el juicio , mi pregunta es la siguiente , si vuelvo a perder , no podré continuar , por lo que se me obligará a comprar , al no tener dinero se me declarará insolvente , pero esta situación es llevar la espada de damoc´les de por vida , mi pregunta es la siguiente , ¿cuando prescribe una promesa de compra? porque hasta los asesinatos prescriben ... digo yo , que esto no será de por vida , no? en el caso de que precriba , esto cuando es ... desde que la firme en 2006 ó cuando haya una sentencia firme ? os agradeceria mucho que me contestarais , porque estoy un poco desesperada , parece que esto nunca va a acabar ... saludos y gracias de antemano .
28/06/2012 07:59
Perderás las arras y en su caso deberás indemnizar los daños si la sentencia te condena a ello.
28/06/2012 20:10
O a comprar la vivienda, si así lo establece la sentencia, tengo un tema igual, en el que se obliga a mi cliente a comprar, que tiene gracia, no tiene recursos y ninguna financiera le va a conceder un crédito ¿cómo lo compra? es imposible.

ES lamentable violeta, pero si es condenada a pagar lo que sea, si la otra parte insta la ejecución de sentencia, no prescribe.

Que tenga suerte.

Un saludo,
29/06/2012 11:18
Es lamentable, y aunque legalmente sea asi, en la practica no tiene sentido.

Asi que el comprador compra la vivienda por precio x€ y o bien no paga (incumple su parte, pero la vivienda ya la ha comprado), o paga con un reconocimiento de deuda de x€ ante notario. Seguidamente, como no puede pagar la deuda x€ el vendedor no va a tener otra salida que, para cobrarse, bien aceptar la vivienda en pago, bien ejecutar contra esta. Es de locos.
30/06/2012 08:12
Muchas gracias por contestar , lo que yo pensaba , l no le veo salida ... otra pregunta , se podría dar en dación? no tengo nada a mi nombre , mi primera y única vivienda lo pasé a nombre de mis padres , se podría hacer esto? gracias de antemano .
01/07/2012 11:49
Siento ser pesada , pero es que este tema no me deja vivir , mi abogado se lo toma con tranquilidad , le quita hierro al asunto y que quereis que os diga , a mí me crea más intranquilidad , al principio me decía que había visto casos más dificiles que el mío y los había ganado , cuando perdimos me dijo , que era increible , que nos la había metido doblada el juez ... pero seguía con "aparente " tranquilidad ... yo intento tenerla , pero no me fío ... estoy viendo casos parecidos al mío por internet con sentencias desfavorables para la parte compradora .

Por otro lado , estoy pensando en divorciarme , este es otro tema , y dado que la idea de comprar este apartamento fue de mi marido , podria cambiar el nombre de la promesa de compra por la de él , es que yo creo que a ellos les vá a interesar más ... que pensais? se os ocurre algo?