Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proindiviso

4 Comentarios

Proindiviso
08/02/2011 21:56
Tenemos un proindiviso de un inmueble entre tres hermanos por herencia.
El trato con una de las partes es imposible y no hay forma de que compre ni venda, nos está toreando.
Tenemos claro las otras dos partes que nos tenemos que ir al juzagado a que se realice una disolución del mismo.
Se trata de un valor bastante alto, que entre los dos hermanos que nos llevamos bien si podríamos asumir, ya que cada uno pagaría 1/6 del importe total.
La pregunta es: ¿puede dos partes asociarse para comprar la tercera?, ¿podría solamente pagar ese 1/3 que compran sin necesidad de tener los otros 2/3 en efectivo yaque se los va a seguir quedando ellos mismos?
09/02/2011 18:13
si, pero tendris que promover procedimiento de division de cosa comun.
luego ejecutar esa sentencia e ir a subasta.
teniendo 2/3 partes no será complicado.
14/02/2011 02:35
Para todos esos problemas es mejor acudir a empresas que compren proindivisos, mete proindivisos en google y salen varias, yo vendi mi proindiviso a una de estas empresas y estoy muy contento y satisfecho, pagan menos de lo que valen pero es dinero inmediato, un procedimiento de division de cosa comun es carisimo y tarde minimo 2 años. Si necesitas mas ayuda sobre mi experiencia no dudes en consultarme
14/02/2011 10:39
siento disentir.
es bueno vender un parte si es pequeña, pero vender 2/3 al 40% de su valor, creo que no interesa.
15/02/2011 04:43
ya me lo diras cuando despues de dos años de pleitos, salga la vivienda a subasta y no se presente nadie, y si tienes dinero para adjudicartelo pues perfecto pero si no quedara en proindivisión por seculum seculorum, por supuesto el abogado cobrara sus honorarios que suelen ser bastante elevados en estos casos y la mayor parte de ellos no saben llevar este tipo de procedimientos tan especificos porque no tienen esperiencia en los mismos. Dentro de 2 años hablamos.
Un saludo